Nuevo acuerdo de financiación sostenible de BBVA

  Nuevo acuerdo de financiación sostenible de BBVA

Otorga al Grupo Aviatur un crédito con tasa de interés ligada a criterios sostenibles, el primero de su tipo para el sector turístico en Colombia

10.08.2021

BBVA otorgó al Grupo Aviatur la primera financiación sostenible al sector turístico en Colombia. El crédito, por 70.000 millones de pesos (unos 15,4 millones de euros), tiene beneficios en su tasa de interés sujetos al cumplimiento de criterios sostenibles. Cada año una consultora se encargará de verificar el cumplimiento de dichos criterios para mantener los beneficios en la tasa de interés.

Dicho crédito sirvió a Grupo Aviatur para realizar cambios estructurales en el hotel Las Islas en Barú (Cartagena), gracias al cual han podido reducir el consumo de energía eléctrica y, en consecuencia, tener reducciones en la intensidad energética por habitación ocupada.

Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, señaló que uno de los objetivos de la entidad es "impulsar un desarrollo más sostenible (...) Con esta operación, que se constituye en la primera de este tipo para el sector turístico, buscamos impulsar la reactivación económica tras año y medio de pandemia e impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico".

Por su parte Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, valoró que "BBVA haya confiado en nuestra organización y en nuestro compromiso por promover acciones hacia el desarrollo social y cultural de la comunidad y la conservación ambiental. Esta alianza es muy importante para fortalecer el turismo sostenible en Colombia bajo la premisa de respeto y preservación del medio ambiente".

El Hotel Las Islas en Barú fue elegido en 2019 por los World Luxury Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Sudamérica.

Leer la noticia en la página web de BBVA

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados