Nuevo acuerdo de financiación sostenible de BBVA

  Nuevo acuerdo de financiación sostenible de BBVA

Otorga al Grupo Aviatur un crédito con tasa de interés ligada a criterios sostenibles, el primero de su tipo para el sector turístico en Colombia

10.08.2021

BBVA otorgó al Grupo Aviatur la primera financiación sostenible al sector turístico en Colombia. El crédito, por 70.000 millones de pesos (unos 15,4 millones de euros), tiene beneficios en su tasa de interés sujetos al cumplimiento de criterios sostenibles. Cada año una consultora se encargará de verificar el cumplimiento de dichos criterios para mantener los beneficios en la tasa de interés.

Dicho crédito sirvió a Grupo Aviatur para realizar cambios estructurales en el hotel Las Islas en Barú (Cartagena), gracias al cual han podido reducir el consumo de energía eléctrica y, en consecuencia, tener reducciones en la intensidad energética por habitación ocupada.

Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, señaló que uno de los objetivos de la entidad es "impulsar un desarrollo más sostenible (...) Con esta operación, que se constituye en la primera de este tipo para el sector turístico, buscamos impulsar la reactivación económica tras año y medio de pandemia e impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico".

Por su parte Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, valoró que "BBVA haya confiado en nuestra organización y en nuestro compromiso por promover acciones hacia el desarrollo social y cultural de la comunidad y la conservación ambiental. Esta alianza es muy importante para fortalecer el turismo sostenible en Colombia bajo la premisa de respeto y preservación del medio ambiente".

El Hotel Las Islas en Barú fue elegido en 2019 por los World Luxury Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Sudamérica.

Leer la noticia en la página web de BBVA

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

17.06.2024

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

07.06.2024
Mantuvo encuentros, entre otros, con el Ministerio de Industria y Turismo y con el Colegio de Registradores
La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados