Nuevo Laboratorio de Innovación de la Fundación Telefónica Movistar
Fotografía: Fundación Telefónica Movistar

  Nuevo Laboratorio de Innovación de la Fundación Telefónica Movistar

Situado en Bogotá, es un espacio que busca fomentar la originalidad y la inventiva a través de la tecnología

24.07.2019

La Fundación Telefónica Movistar inauguró en Bogotá su Laboratorio de Innovación y Creatividad, un espacio que busca fomentar la originalidad y la inventiva a través de la tecnología.

Modelado y diseño 3D, programación, construcción de prototipos y robótica son las áreas en las que la Fundación realiza distintos proyectos para complementar sus acciones de educación, emprendimiento y empleabilidad. Se espera que más de 150 actividades se desarrollen en este Laboratorio durante 2019.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Profuturo, una solución de la Fundación Telefónica y de la Fundación Bancaria La Caixa, que desde hace tres años trabaja para llevar educación digital de calidad a niños de más de 148 municipios en el país.

El presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, señaló durante la presentación que “Para Telefónica Movistar y nuestra Fundación es importante no dejar a nadie atrás en la revolución digital. Por eso queremos que este sea un espacio de experimentación para estudiantes, docentes y emprendedores, y que aporte a las prácticas educativas de las instituciones y entidades del sistema educativo colombiano para impulsar la transformación digital y educativa del país”.

Un informe del MinTIC de 2018 calculaba un déficit de 93.000 ingenieros en Colombia. Iniciativas como el Laboratorio de Innovación de la Fundación Telefónica Movistar pretenden fortalecer el aprendizaje de la informática y disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) desde la educación básica en adelante.

Según señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo, iniciativas como el Laboratorio de Innovación permiten “impulsar nuevos escenarios de aprendizaje y contenidos para que los jóvenes se acerquen a todos los desafíos que presentan hoy en día la ciencia y la tecnología, y facilitará el cumplimiento de los nuevos retos de la educación de cara a la cuarta revolución industrial, a la necesidad de garantizar la equidad, la calidad y pertinencia de la educación”. 

El ICO y BBVA Colombia financiarán proyectos en América Latina

17.09.2020

Firman un acuerdo por 50 millones de dólares

El ICO y BBVA Colombia financiarán proyectos en América Latina

Fundación Sacyr colabora con organizaciones no gubernamentales de Colombia

09.09.2020

Atiende situaciones de emergencia y primera necesidad causadas por la COVID-19 en el país y toda América Latina

Fundación Sacyr colabora con organizaciones no gubernamentales de Colombia

Bancamía y Mapfre ofrecerán seguros específicos para las mujeres

18.08.2020

El 55% del total de los clientes de Bancamía son mujeres. Las nuevas polizas beneficiarán principalmente a emprendedoras del ámbito rural

Bancamía y Mapfre ofrecerán seguros específicos para las mujeres
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados