OHLA Colombia recibe el Premio Excelencia BIM 2022

  OHLA Colombia recibe el Premio Excelencia BIM 2022

Otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y BIM Forum Colombia por el proyecto Troncal Avenida Ciudad de Cali Tramo 1

29.11.2022

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y BIM Forum Colombia otorgaron este mes a la constructora española OHLA el Premio de Excelencia BIM 2022. El galardón reconoce el buen uso de BIM en el proyecto de adecuación al sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Ciudad de Cali Tramo 1, en Bogotá.

BIM son las siglas de Building Information Modelling, un método de trabajo que se aplica a todos los elementos que intervienen en el proceso de construcción. En el caso del proyecto de OHLA, la metodología BIM se empleó para mejorar la ejecución de las obras en las etapas de diseño y construcción. Según la compañía, el uso de herramientas colaborativas como BIM ha impactado positivamente en términos de eficiencia y sostenibilidad, por la optimización de tiempo y de costes, y por el uso responsable de los recursos materiales.

El proyecto consiste en la ejecución de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, con dos carriles para el sistema Transmilenio de transporte colectivo y dos carriles para el tráfico mixto. La obra contempla, además, la construcción de una ciclorruta, una cicloestación con capacidad para 102 bicicletas, dos estaciones nuevas de Transmilenio y 37.000 metros cuadrados de espacio público.

OHLA en Colombia

Presente en el país desde 2008, OHLA tiene en Colombia uno de sus mercados estratégicos. Ha desarrollado destacados proyectos de infraestructuras como la Central Hidroeléctrica del Quimbo, el Tranvía de Ayacucho, Parques del Río Medellín o el Corredor Mälaga-Los Curos. La compañía también ha participado en la construcción del Tranvía de Medellín, en el proyecto del Cruce de la Cordillera Central y en la ejecución del Acueducto de Cúcuta. En la actualidad tiene, entre otros proyectos activos, la construcción del Viaducto del Km. 58 de la vía Bogotá – Villavicencio y el contrato de construcción, operación y mantenimiento del corredor Accesos Norte 2.

Leer la noticia en la página web de OHLA

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia

19.03.2024

Modernizará las infraestructuras de medición en las zonas hidrográficas de Antioquia

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados