OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

  OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

Los beneficiarios podrán estudiar en varias instituciones, entre ellas la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia)

12.06.2024

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), perteneciente a nuestro patrono Proeduca, firmaron recientemente un convenio de cooperación académica para conceder becas parciales de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano.

El convenio fue firmado en la sede de la OIJ en Madrid por el secretario general de este organismo, Max Trejo; el presidente de UNIR, Rafael Puyol, y Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Los beneficiarios de las becas podrán estudiar programas formativos en cinco instituciones educativas pertenecientes o aliadas al Grupo PROEDUCA: UNIR España, UNIR México,  Escuela de Posgrado Newman (Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia).

Max Trejo, secretario general del Organismo Internacional de la Juventud, señaló tras la firma del convenio que en OIJ están “muy ilusionados con renovar esta alianza con UNIR, una universidad 100% iberoamericana que ha emprendido un largo recorrido por Latinoamérica. Viene apostando por una formación de máxima calidad y por la movilidad de los estudiantes. Para nosotros es muy positivo resaltar la visión de que los jóvenes estudiantes latinoamericanos son protagonistas de la transformación social de nuestros países”.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, destacó tres elementos en el contexto de la alianza con OIJ: “UNIR es una universidad que tiene una clara dimensión social, que instrumentaliza a través de diversos mecanismos. Uno de ellos es su política de becas. La segunda característica es que estamos presentes en un contexto latinoamericano, donde desarrollamos una buena parte de nuestra actividad. Y la tercera es que nos aliamos con OIJ, una institución de jóvenes y, por lo tanto, ellos son los destinatarios básicos de nuestra política”.

Por su parte, Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja, expresó que UNIR “es una universidad que ha hecho de la formación online de calidad un instrumento para corregir desigualdades sociales, llevando dicha formación a espacios que -de otra manera- quedarían totalmente ocultos”.

Leer la noticia en la página web de Proeduca

La Universidad de Salamanca crea el Observatorio Iberoamericano de Derechos LGTBIQ+

17.07.2024

Un proyecto en el que también participan diversas instituciones de toda Iberoamérica, con representación colombiana

La Universidad de Salamanca crea el Observatorio Iberoamericano de Derechos LGTBIQ+

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

11.07.2024

Ambas instituciones firman un convenio para el desarrollo de programas específicos de Cooperación Interuniversitaria

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia

08.07.2024

Beneficiará a más de 200 estudiantes de Imués, en el marco del proyecto vial Rumichaca-Pasto

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados