Oportunidades de negocio en Colombia tras el acuerdo de paz
José Luis Bonet, Humberto de la Calle y Alberto Furmanski. Fotografía: Cámara de Comercio de España

  Oportunidades de negocio en Colombia tras el acuerdo de paz

La Cámara de Comercio de España analiza el mercado colombiano para las empresas españolas

08.03.2017

El representante del Gobierno de Colombia en las conversaciones de paz de La Habana con las FARC, Humberto de la Calle, participó en un encuentro en la Cámara de Comercio de España ante una veintena de empresarios españoles a los que aseguró la “enorme oportunidad para el progreso del país” que supone el Acuerdo de Paz.

En el encuentro participaron también el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el embajador de Colombia Alberto Furmanski, así como el presidente del Comité Bilateral Hispano-Colombiano, Santiago Rengifo.

Durante su intervención Humberto de la Calle recordó el importante papel de España en Colombia: segundo país en Inversión Extranjera Directa tras Estados Unidos y anfitrión del 25% de los colombianos residentes en el exterior. El jefe de los negociadores con la guerrilla señaló el aumento del turismo como una de las primeras consecuencias del proceso de paz, así como los planes "Colombia Repunta" y "Victoria" con los que el Gobierno quiere recuperar el crecimiento económico del país y reintegrar los antiguos territorios de la guerrilla.

El embajador Alberto Furmanski, por su parte, aseguró que Colombia “es hoy un lugar muy distinto al que era hace seis años. Hoy podemos decir que Colombia ha visto la luz al final del túnel”.  Santiago Rengifo, a su vez, indicó que “la puesta en marcha de los acuerdos de paz reforzará la imagen de Colombia ante los inversores internacionales y ello repercutirá en el crecimiento económico y la creación de empleo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ofreció el respaldo de su institución al proceso de paz en Colombia y animó a empresarios y Gobierno a aprovechar el “dividendo de la paz”. Empresas como BBVA, Indra, CAF, Ferrovial, Técnicas Reunidas o AENA participaron en este encuentro y mostraron su interés por la nueva situación de Colombia.

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias

01.08.2022

La compañía conecta desde el pasado julio España y Colombia 

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias

Almuerzo con los Patronos de la Fundación Consejo en Casa de América

13.06.2022

Conversaron sobre las relaciones entre ambos países y el potencial de las empresas de los Líderes Colombianos | Resumen PDF del Programa

Almuerzo con los Patronos de la Fundación Consejo en Casa de América

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados