Patronato Fundacional de la Fundación Consejo España-Colombia

  Patronato Fundacional de la Fundación Consejo España-Colombia

Celebrado en Madrid, en la sede de la FCC, compañía que ostenta la presidencia de la Fundación Consejo

03.12.2015

Esther Alcocer, presidenta de la Fundación Consejo España-Colombia, recibió en la sede de FCC a los patronos participantes en esta primera junta. La reunión sirvió para ofrecer una calurosa bienvenida a todos los miembros del patronato y realizar un breve repaso tanto de los objetivos de la Fundación Consejo, como de su naturaleza y funcionamiento interno, así como dejar patente el especial apoyo que cuenta por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, el secretario general, Pablo Gómez de Olea, director general para Iberoamérica, detalló desde la óptica del MAEC el estado de las relaciones de España con Colombia, desde una perspectiva tanto pasada como futura y los posibles viajes y visitas que se esperan.

Tras la aceptación de cargo de los nuevos patronos y representantes, la junta sirvió también para presentar el plan de actuación previsto para el año 2016. Entre las actividades que está previsto que se desarrollen figuran el I Foro España-Colombia, que se centrará en las relaciones bilaterales y en un sector estratégico como son las infraestructuras; la I Edición Programa Líderes colombianos, en la que se invitará a creadores de opinión y periodistas de alto nivel; la I Edición Premio Fundación Consejo España-Colombia, que reconocerá la labor de entidades o personas por su especial aportación al conocimiento mutuo entre España y Colombia; o diferentes Encuentros y Diálogos España-Colombia, aprovechando la visita a España de mandatarios y profesionales o las actividades organizadas por instituciones colaboradoras.

 

Galería de imágenes  

Cesce considera Colombia un país atractivo para la inversión

11.11.2022

Celebra su XVIII Jornada Riesgo País sobre el país iberoamericano y destaca su solvencia externa

Cesce considera Colombia un país atractivo para la inversión

La escritora Piedad Bonnet deposita su legado en el Instituto Cervantes

07.10.2022

Luis García Montero, director de la institución, describe a la autora como "punto de referencia de la poesía colombiana"

La escritora Piedad Bonnet deposita su legado en el Instituto Cervantes

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados