Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU
Fotografía: El País / Juan Arredondo

  Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, analizaron la situación económica mundial desde las perspectivas de España y Latinoamérica

22.09.2022

Los presidentes de España y Colombia, Pedro Sánchez y Gustavo Petro, participaron esta semana en Nueva York en el foro "Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global". El evento, organizado por el diario El País y la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, analizó los retos a los que hacen frente los Estados Unidos, España y Latinoamérica en el contexto internacional.

Patrocinado por Abertis, Baker&McKenzie, Hiberus e Iberia, y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos, el foro contó también con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, quien abrió el evento con el primer discurso. El ministro destacó el papel de España como puerta de entrada en Europa para la región de Latinoamérica, y señaló asimismo que la próxima presidencia española de la Unión Europea fortalecerá la relación entre ambas regiones.

El presidente español, Pedro Sánchez, destacó por su parte la sostenibilidad ambiental y energética como uno de los factores de progreso, crecimiento y solidez económica, e hizo hincapié en la disposición de España para "acoger grandes inversiones en las áreas que ya están perfilando un futuro al que, esta vez, nuestro país no va a llegar con retraso. Tenemos un plan de país en marcha, el capital humano y las infraestructuras, y contamos con un tejido empresarial con la ambición necesaria para convertir los desafíos en oportunidades".

Gustavo Petro, por su parte, destacó la importancia social y económica de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Citó la experiencia de países como España, Francia, Alemania o Estados Unidos, y subrayó que "el gran comercio es entre vecinos en primerísimo lugar".

Leer la noticia en la página web del diario El País

España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

24.05.2024

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, realiza un viaje oficial al país

España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

Llega a España el bufete colombiano Martínez Quintero

23.05.2024

La primera firma colombiana con oficina propia en Europa trabajará para canalizar inversiones entre Europa y Colombia

Llega a España el bufete colombiano Martínez Quintero

Sesión de trabajo España-Colombia del sector de packaging

22.05.2024

Busca facilitar y fomentar la colaboración tecnológica en este sector entre ambos países

Sesión de trabajo España-Colombia del sector de packaging
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados