'Piecitos Colorados': así es la cooperación de Fundación Prosegur en Colombia

  'Piecitos Colorados': así es la cooperación de Fundación Prosegur en Colombia

Surgida en el año 2006, esta iniciativa de nuestro patrono ya ha beneficiado a más de 10.000 niños latinoamericanos

09.01.2024

'Piecitos Colorados' de la Fundación Prosegur es un Programa de Cooperación al Desarrollo pionero en el ámbito corporativo español. Su objetivo es mejorar la educación y la calidad de vida de menores procedentes de entornos vulnerables. La iniciativa, impulsada por el compromiso de los voluntarios de la compañía, ha llegado a apoyar a más de 10.000 niños en Latinoamérica, incluyendo Colombia.

En este país 'Piecitos Colorados' cuenta con 8 escuelas adscritas, que se localizan en Cundinamarca, Santander, Caquetá, Caldas, Bolívar, Córdoba, Atlántico y Cauca. Sensibles al medioambiente e impulsando la mejora nutricional, en los centros colombianos han resultado muy efectivas las alianzas educativas y se ha logrado la implicación del talento solidario: hijos de empleados becados por nuestra Fundación, que ayudan a sus comunidades. Asimismo, el país cuenta ya con piecitos becados en la universidad.

Alejándose de enfoques asistencialistas, 'Piecitos Colorados' propone un modelo de intervención integral en fases (infraestructuras, formación nutricional, mejora educativa y fomento del deporte), donde el rol del voluntario es clave para acompañar al menor en facetas esenciales de su desarrollo. Según Mercedes Borbolla, directora de la Fundación Prosegur, "la estrecha vinculación de la plantilla con el programa, dota a Piecitos de un carácter único. Son nuestros profesionales quienes pueden proponer escuelas e implicarse en los equipos de trabajo. El voluntariado es por lo tanto una pieza esencial del programa, dejando huella en ambas direcciones: para los trabajadores de Prosegur como para las comunidades que cuentan con un apoyo tangible y cercano para impulsar su desarrollo y construir un mejor futuro".

Con el fin de fortalecerlas competencias del siglo XXI en las escuelas, la labor de los voluntarios aborda temáticas esenciales como el fomento de la lectura, las nuevas tecnologías, el emprendimiento o la creatividad a través del arte. Con el sólido apoyo de estos profesionales, 'Piecitos Colorados' sigue extendiendo la huella social de Prosegur en Latinoamérica y Centroamérica, con 39 instituciones educativas en 8 países y más de 5.400 alumnos beneficiados.

Más información en la página web de Prosegur

La Reina Letizia recibe a los ganadores de las becas FMBBVA

18.07.2024

Seis jóvenes de Colombia y Perú, hijos de emprendedores a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA

La Reina Letizia recibe a los ganadores de las becas FMBBVA

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

11.07.2024

Ambas instituciones firman un convenio para el desarrollo de programas específicos de Cooperación Interuniversitaria

La UCLM y la Universidad a Distancia de Colombia estrechan lazos

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia

08.07.2024

Beneficiará a más de 200 estudiantes de Imués, en el marco del proyecto vial Rumichaca-Pasto

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados