Archivos

  Port de Barcelona dedica a Colombia su Port Summit 2020

Este evento online facilitará el contacto entre agentes logísticos y portuarios de todo el mundo

04.11.2020

Port de Barcelona celebra el 4 y 5 de noviembre su primera misión empresarial online, con Colombia como país protagonista. Este gran encuentro empresarial tiene como objetivo fomentar el intercambio comercial entre Colombia y Europa, con el Port de Barcelona como principal hub logístico.

Durante los días del Port Summit Trade Mission Colombia 2020 se desarrollará un programa de ponencias, paneles técnicos y encuentros bilaterales de manera virtual. La inauguración del evento correrá a cargo de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; la ministra de Transportes de Colombia, Ángela María Orozco; el consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet; el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), Miguel Espinosa.

En estos dos días se darán a conocer las propuestas del Port de Barcelona en áreas como smart ports y sostenibilidad ambiental, económica y social. También se analizarán los retos que se plantean una vez se supere el actual escenario de pandemia y se profundizará en el conocimiento de Colombia, de sus empresas, sus puertos y servicios.

Manuel Galán, jefe de Relaciones Externas de Port de Barcelona, señala que el hecho de que esta edición del Port Summit sea en formato virtual “permite ampliar geográficamente nuestro alcance y también numéricamente los participantes. Esperamos multiplicar al menos por cinco los asistentes de las misiones anteriores”. Las relaciones comerciales entre Colombia y Cataluña ya se vieron beneficiadas con las relaciones establecidas en la primera misión empresarial del Port de Barcelona a este país, celebrada en 2013.

Otra ventaja de este nuevo formato es que la plataforma tecnológica en que se desarrollará permitirá no solo realizar networking entre los asistentes a las ponencias, sino mantener contactos y reuniones durante los quince días posteriores al evento. “En el formato presencial no teníamos esta ventaja ya que las reuniones tenían que hacerse durante los días que estábamos en el país”, explica Manuel Galán. “Ahora las empresas ganan tiempo para poder ampliar el número de contactos y, por tanto, las posibilidades de hacer alianzas con las empresas americanas y de explorar nuevas vías de negocio”.

Lee aquí la nota de prensa de Port de Barcelona.

Alisys elige Colombia para comenzar su expansión por Iberoamérica

19.10.2020

Los incentivos del Gobierno colombiano a las nuevas tecnologías, una de las razones para su decisión

Alisys elige Colombia para comenzar su expansión por Iberoamérica

Innovakit SAS busca empresas españolas para proyectos de I+D

12.10.2020

CDTI se hace eco de esta oferta de una de las empresas más innovadoras en Colombia según INNpulsa Colombia

Innovakit SAS busca empresas españolas para proyectos de I+D

Movistar apoya un año más a la Selección Colombiana de Fútbol

08.10.2020

La compañía destaca su apoyo al deporte y la promoción de sus valores en el país

Movistar apoya un año más a la Selección Colombiana de Fútbol
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados