Powertis se adjudica 100 MW en la subasta de energía de Colombia

  Powertis se adjudica 100 MW en la subasta de energía de Colombia

Supone el 12.5% del total que subastó el Gobierno de Colombia, en un nuevo hito para el posicionamiento de la compañía en el país

05.11.2021

Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, ha sido adjudicataria de 100 MW en Colombia en el marco de la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia el pasado 26 de octubre.

El proyecto, situado en la región de Antioquia, se estima que tenga una potencia instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV.

Esto supone un hito para la compañía ya que contribuye a incrementar el valor de la cartera de la misma en Colombia, un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Latino América.

Según Pablo Otín, consejero delegado de Powertis: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta subasta. Con este nuevo paso, continuamos afianzando el posicionamiento y el compromiso de la compañía en Colombia, que es uno de los mercados en los que estamos ampliando nuestro negocio.

Este hito supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto para nosotros como para el país que, tras esta subasta energética, da un paso más en la consolidación de la transición energética”.

Los 100 MW adjudicados representan un 12.5% del total de la subasta. De esta forma, Powertis se encuentra entre las once empresas adjudicatarias de proyectos fotovoltaicos en el país.

Leer la noticia en la web de Powertis

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados