Powertis se adjudica 100 MW en la subasta de energía de Colombia

  Powertis se adjudica 100 MW en la subasta de energía de Colombia

Supone el 12.5% del total que subastó el Gobierno de Colombia, en un nuevo hito para el posicionamiento de la compañía en el país

05.11.2021

Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, ha sido adjudicataria de 100 MW en Colombia en el marco de la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia el pasado 26 de octubre.

El proyecto, situado en la región de Antioquia, se estima que tenga una potencia instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV.

Esto supone un hito para la compañía ya que contribuye a incrementar el valor de la cartera de la misma en Colombia, un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Latino América.

Según Pablo Otín, consejero delegado de Powertis: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta subasta. Con este nuevo paso, continuamos afianzando el posicionamiento y el compromiso de la compañía en Colombia, que es uno de los mercados en los que estamos ampliando nuestro negocio.

Este hito supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto para nosotros como para el país que, tras esta subasta energética, da un paso más en la consolidación de la transición energética”.

Los 100 MW adjudicados representan un 12.5% del total de la subasta. De esta forma, Powertis se encuentra entre las once empresas adjudicatarias de proyectos fotovoltaicos en el país.

Leer la noticia en la web de Powertis

Vuelve la Bogotá Madrid Fusión 2021

25.11.2021

Las propuestas gastronómicas de los cocineros participantes cuentan con estrellas Michelin y otros prestigiosos reconocimientos del sector

Vuelve la Bogotá Madrid Fusión 2021

LaLiga obtiene un patrocinio exclusivo en Colombia con Rushbet.co

23.11.2021

El acuerdo convierte a la compañía en la Casa de Apuestas Oficial de LaLiga por varios años

LaLiga obtiene un patrocinio exclusivo en Colombia con Rushbet.co

Sacyr avanza en sus proyectos en Colombia

22.11.2021

Durante las últimas semanas, han progresado significativamente en dos de sus proyectos más ambiciosos en Colombia: Autopista al Mar 1 y Pamplona-Cúcuta

Sacyr avanza en sus proyectos en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados