Categorías
Archivos
Premio a BBVA Colombia por su labor para cerrar brechas de género
El Sello de Equidad Laboral "Equipares" busca que las entidades construyan entornos diversos e inclusivos
BBVA en Colombia ha sido una de las 23 empresas y organizaciones destacadas con el Sello de Equidad Laboral "Equipares" que otorgan el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y el PNUD Colombia.
Para el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, "este reconocimiento destaca el papel ejemplar de BBVA en la construcción de un entorno laboral inclusivo y equitativo. Es un testimonio del compromiso continuo que tenemos desde el sector empresarial con la equidad, la diversidad y la inclusión".
'Equipares' realiza un diagnóstico organizacional basado en ocho dimensiones, como el reclutamiento y la selección; romoción y desarrollo; capacitación; remuneración y salario; conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad; prevención del acoso sexual y laboral en el lugar del trabajo; ambiente laboral y salud; así como una comunicación no sexista y lenguaje incluyente. Asimismo, este programa trabaja por la eliminación de la discriminación salarial y laboral contra las mujeres y la promoción de una cultura de igualdad de condiciones para la mujer.
Actualmente el 53% de la plantilla de BBVA en Colombia está formada por mujeres. Además, las juntas directivas de las filiales BBVA Asset Management, BBVA valores y BBVA Seguros, cuentan con representación femenina del 30%.
Entrega de becas universitarias
Por otra parte, recientemente Bancamía, entidad perteneciente a la Fundación Microfinanzas BBVA, celebró el acto de la entrega de becas correspondientes a la nueva edición de Transformando Realidades, iniciativa desarrollada junto a BBVA en Colombia. En el marco del 15 aniversario de Bancamía, ambas instituciones decidieron pasar de 10 a 100 becas que cubren el valor de la matrícula universitaria. Optaban a las mismas más de 1.300 jóvenes de 347 municipios del país, todos ellos hijos de microempresarios clientes de Bancamía.
Mario Pardo Bayona dstacó que "iniciativas como estas son una prueba de que juntos podemos apoyar a los jóvenes en Colombia para que puedan cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria. Cada uno de los beneficiados son un impulso para seguir creando oportunidades para quienes más los necesitan y así construir un futuro mejor para todos los colombianos".
Colombia lleva a FITUR 2026 una de sus apuestas de promoción turística más ambiciosas
ProColombia organiza una estrategia orientada a consolidar una oferta diversa, sostenible e incluyente
CEOE y ProColombia organizan un encuentro empresarial en Madrid
Permitirá conocer las posibilidades de inversión en el Caribe colombiano y entrar en contacto con instituciones y actores clave de la región
Fundación Carolina abre su convocatoria de becas 2026-2027
Oferta un total de 736 becas distribuidas en distintas modalidades y que abarcan 203 programas académicos





















