Premio a BBVA Colombia por su labor para cerrar brechas de género

  Premio a BBVA Colombia por su labor para cerrar brechas de género

El Sello de Equidad Laboral "Equipares" busca que las entidades construyan entornos diversos e inclusivos

14.12.2023

BBVA en Colombia ha sido una de las 23 empresas y organizaciones destacadas con el Sello de Equidad Laboral "Equipares" que otorgan el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y el PNUD Colombia.

Para el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, "este reconocimiento destaca el papel ejemplar de BBVA en la construcción de un entorno laboral inclusivo y equitativo. Es un testimonio del compromiso continuo que tenemos desde el sector empresarial con la equidad, la diversidad y la inclusión".

'Equipares' realiza un diagnóstico organizacional basado en ocho dimensiones, como el reclutamiento y la selección; romoción y desarrollo; capacitación; remuneración y salario; conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad; prevención del acoso sexual y laboral en el lugar del trabajo; ambiente laboral y salud; así como una comunicación no sexista y lenguaje incluyente. Asimismo, este programa trabaja por la eliminación de la discriminación salarial y laboral contra las mujeres y la promoción de una cultura de igualdad de condiciones para la mujer.

Actualmente el 53% de la plantilla de BBVA en Colombia está formada por mujeres. Además, las juntas directivas de las filiales BBVA Asset Management, BBVA valores y BBVA Seguros, cuentan con representación femenina del 30%.

Entrega de becas universitarias

Por otra parte, recientemente Bancamía, entidad perteneciente a la Fundación Microfinanzas BBVA, celebró el acto de la entrega de becas correspondientes a la nueva edición de Transformando Realidades, iniciativa desarrollada junto a BBVA en Colombia. En el marco del 15 aniversario de Bancamía, ambas instituciones decidieron pasar de 10 a 100 becas que cubren el valor de la matrícula universitaria. Optaban a las mismas más de 1.300 jóvenes de 347 municipios del país, todos ellos hijos de microempresarios clientes de Bancamía.

Mario Pardo Bayona dstacó que "iniciativas como estas son una prueba de que juntos podemos apoyar a los jóvenes en Colombia para que puedan cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria. Cada uno de los beneficiados son un impulso para seguir creando oportunidades para quienes más los necesitan y así construir un futuro mejor para todos los colombianos".

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

Telefónica Colombia participa en la presentación del Informe LEO23

05.06.2024

El Presidente, Fabián Hernández, participó en un panel sobre el papel de la inversión en la transformación económica

Telefónica Colombia participa en la presentación del Informe LEO23

El mejor cine español viaja a ocho ciudades colombianas

03.06.2024

La 11ª Muestra de Cine Español de la Embajada acercó al público colombiano 25 títulos actuales y clásicos

El mejor cine español viaja a ocho ciudades colombianas
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados