Presentación del I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio

  Presentación del I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio

La Fundación Consejo estuvo representada por su subdirectora, Vega Yubero

28.10.2021

El pasado 28 de octubre nuestro patrono Casa América acogió la presentación del I Simposio Conexión Córdoba Hispanoamérica de Ciudades Patrimonio. El evento tendrá lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba del 16 al 19 de noviembre y reunirá a expertos de Córdoba (Argentina), Cuzco (Perú) y Cartagena de Indias (Colombia).

El objetivo de esta actividad será debatir sobre el patrimonio como elemento catalizador de la cultura y también sobre los modelos de gestión de los cascos históricos de estas ciudades, declaradas patrimonio histórico por la UNESCO. Se expondrán las experiencias en materia del Patrimonio Inmaterial y Material de la Humanidad de cada una de las ciudades participantes.

En el caso de Colombia, según explica la Embajada de Colombia en Madrid, será el 19 de noviembre cuando el Instituto de Patrimonio y Cultura explique el caso de  Cartagena de Indias. Se proyectará un análisis pormenorizado sobre la historia de la ciudad, el tema de San Basilio de Palenque e India Catalina, así como sus retos y riesgos como Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO desde 1984.

El Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, estuvo presente en el acto de presentación, que contó con la participación, entre otros, de Enrique Ojeda, director de Casa América; María Luisa Gómez Calero, concejala delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba; y Eulalio Fernández Sánchez, director académico del Foro Inca Garcilaso de Estudios Iberoamericanos.



Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados