Archivos

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenibles
Fotografía: Universidad de Salamanca

  Primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Universidad de Salamanca, Politécnica de Madrid e Iberdrola reúnen a expertos internacionales en la materia

02.07.2018

Más de 400 personas participaron en la primera Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizada por la Universidad de Salamanca, Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola.

El encuentro, celebrado en la sede salmantina entre el 27 y el 29 de junio, contó con la presencia de 60 expertos, analistas y activistas de prestigio internacional, entre los que se encontraban Saskia Sassen (Premio Príncipe de Asturias de Sociología 2013) o el investigador y profesor de tecnología educativa Sugata Mitra.

El objetivo de esta primera conferencia era lograr un compromiso colectivo para el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas para 2030 en la región iberaoamericana.

Durante la inauguración de la Conferencia el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se comprometió a incorporar a la institución acciones concretas para contribuir al cumplimiento de los ODS, así como a trabajar por la promoción de estos Objetivos entre la comunidad universitaria.

El rector de la Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, dijo a su vez que la universidad madrileña se comprometerá “a fomentar una agenda de investigación en sus áreas de especialización que contribuya a la transformación a la que invitan los ODS”.

Por su parte Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, anunció que la compañía garantizará el acceso a fuentes de energía ambientalmente sostenibles a 16 millones de personas vulnerables en países en vías de desarrollo para el año 2030. Para Ignacio Galán “la acción de todos es ineludible y debe empezar hoy”.

Intervino también la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien señaló la importancia de alcanzar los ODS en 2030. “Estos objetivos y metas son de carácter verdaderamente universal y por eso su implementación no solo depende de los gobiernos nacionales, sino también de los gobiernos locales, del sector privado, de las Universidades y de la sociedad civil”.

Santander y la USAL entregan los diplomas de su programa de Becas Internacionales

25.05.2018

Más de 1.500 estudiantes se han beneficiado hasta la fecha de estas ayudas económicas

Santander y la USAL entregan los diplomas de su programa de Becas Internacionales

Arranca la última edición de Cátedra España

30.04.2018

El foro de historia de España en Colombia analizará la época del Imperio Español

Arranca la última edición de Cátedra España

La UOC abre una oficina en Colombia

20.03.2018

Su objetivo es prestar una mayor atención a los estudiantes del país, los más numerosos fuera de España

La UOC abre una oficina en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados