Primera convocatoria de Cartagena Open Future
Foto: Wayra Colombia

  Primera convocatoria de Cartagena Open Future

La plataforma de Telefónica quiere crear un ecosistema de innovación que consolide a Cartagena como una incubadora de negocios TIC

01.02.2017

Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena han abierto la primera convocatoria de Cartagena Open Future, orientada a crear un ecosistema de innovación abierta que consolide a Cartagena como una incubadora de negocios TIC.

Esta convocatoria se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por ambas entidades en junio de 2016 para fomentar el desarrollo digital de la ciudad y del departamento de Bolívar.

Esta primera convocatoria de Cartagena Open Future permitirá a los emprendedores digitales acceder a metodologías de aceleración y apoyo de expertos para su desarrollo como equipo.

Para Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Colombia, “es necesario fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y desarrollar capacidades en cada región del país que permitan crear soluciones a los retos del territorio representados en esta convocatoria”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, ha indicado también el compromiso de su institución “con los emprendimientos digitales que generen un alto impacto en nuestras apuestas productivas y que respondan a las tendencias mundiales”.

Los requisitos para participar en la convocatoria incluyen tener un equipo de al menos tres personas, un prototipo funcional y un producto mínimo viable de la empresa, así como un modelo de negocio novedoso, con ventajas competitivas. El proceso de aceleración al que accederán los emprendedores tendrá una duración de entre cuatro y seis meses, y profundizará en aspectos como branding y marketing, estrategia, negocio y ventas, recursos humanos, finanzas, legislación y tendencias del mercado.

Más información en la página oficial de Cartagena Open Future.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados