ProColombia y Amadeus buscan recuperar el turismo hacia Colombia

  ProColombia y Amadeus buscan recuperar el turismo hacia Colombia

Mediante el empleo de Big Data y publicidad digital dirigida

19.08.2021

En el marco de la alta competencia generada en el sector turístico internacional para volver a atraer al mayor número de visitantes después de la pandemia, la compañía de origen español Amadeus puso como ejemplo su alianza con ProColombia. Esta se inició en 2017 con el uso de las soluciones de Big Data de Amadeus para obtener información efectiva de búsqueda y reserva de viajeros extranjeros a Colombia. Posteriormente se amplió con la inclusión de publicidad digital dirigida a través de Travel Audience, una empresa de amadeus para el nicho de viajeros que ProColombia consideró fundamental para el crecimiento del turismo colombiano.

En un entorno en el que todos los viajeros son importantes, Amadeus Travel Audience y ProColombia están trabajando activamente para promocionar los destinos del país en Europa, tanto a los viajeros directamente como a las agencias de viajes que buscan vender paquetes. Una campaña de marketing realizada en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido a principios de 2020 dio como resultado más de 46.000 pasajeros reservados a destinos colombianos.

Juan Francisco Muñoz, Country Manager para Colombia en Amadeus, destaca que "la publicidad digital le permite a ProColombia conectarse con los viajeros en línea de manera dirigida y promueve el interés y el crecimiento de los viajeros internacionales por el país. A través de la tecnología que utiliza esta solución, se asegura que el consumidor reciba una oferta altamente dirigida en función de sus búsquedas y sus preferencias de viaje".

"Con nuestra alianza estratégica con Amadeus", señala Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, "seguimos trabajando en una promoción dirigida, segmentada e inteligente, a través de herramientas digitales y en función de la reactivación y crecimiento del turismo internacional hacia Colombia. Acceder a esta información nos ha permitido identificar, a partir de nuestra oferta en experiencias y destinos, el interés de los viajeros por visitarnos".

Con el aumento de la competencia entre destinos debido a las restricciones causadas por la COVID-19, ProColombia pretende ampliar y evolucionar la tecnología de Amadeus para apoyar la recuperación del sector en el país y aumentar los viajeros extranjeros a sus destinos locales.


Leer la noticia en la página web de Amadeus.

Indra compra la colombiana Consultoría Organizacional

06.10.2021

Refuerza su presencia en el país, especialmente en las áreas de productos y servicios SAP

Indra compra la colombiana Consultoría Organizacional

BBVA convoca la Hackathon 2021

28.09.2021

Los participantes desarrollarán soluciones innovadoras a retos lanzados por unidades de negocio de BBVA en Colombia, México, España y Perú

BBVA convoca la Hackathon 2021

Visita oficial a España del presidente de Colombia

20.09.2021

A lo largo de cuatro días Iván Duque se reunió con las principales autoridades españolas y mantuvo encuentros con representantes de las empresas y la sociedad civil

Visita oficial a España del presidente de Colombia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados