Profesionales colombianos, galardonados en los Premios Rey de España de Periodismo 2023

El fotógrafo Manuel Saldarriaga y el medio independiente Cuestión Pública recogieron sendos premios en esta 40 edición    

16.06.2023

En una ceremonia que reinvindicó el valor del periodismo de calidad e independiente, el Rey de España, Felipe VI, entregó los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2023, entre los que figuraban profesionales colombianos. Durante su intervención Su Majestad señaló que el trabajo de los galardonados "constituye el ejemplo de profesionalidad y de buenas narrativas que nos ayuda a sostener nuestras democracias" y les pidió que "no dejen de analizar y contar lo que nos ocurre, es un loable y necesario servicio a la sociedad".

Esta ceremonia tuvo una importancia especial: concedidos anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el apoyo de la Corona española, estos premios celebran este año su 40 aniversario. Estos premios tienen una dotación económica de 10.000 euros, lo que los sitúa a nivel de los Pulitzer.

El colombiano Manuel Salvador Saldarriaga obtuvo el premio en la categoría de Periodismo de Fotografía por "Arriesgar la vida cruzando El Tapón del Darién", una serie fotográfica publicada en El Colombiano de Medellín. Es el cuarto Premio Rey de España que consigue este fotógrafo.

Además, el medio digital independiente Cuestión Pública fue galardonado con el Premio de Periodismo al Medio de Comunicación de Iberoamérica.

La ceremonia de entrega de premios contó con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares", quien denunció "el aumento de la violencia contra los periodistas y comunicadores" y la "falta de pluralidad de medios en muchos países". También asistieron otras personalidades como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, o el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Leer la noticia en la página web de EFE

La colombiana Juan Valdez abrirá 21 nuevas cafeterías en España este 2026

10.03.2026

La marca cafetera tiene previsto alcanzar los 140 establecimientos en el mercado español para el año 2032

La colombiana Juan Valdez abrirá 21 nuevas cafeterías en España este 2026

Entra en operación el primer tren de carga del proyecto APP La Dorada-Chiriguaná de Colombia

06.03.2026

Grupo Ortiz forma parte de la concesionaria encargada de poner en marcha este importante proyecto, que marca "una nueva etapa" para el país

Entra en operación el primer tren de carga del proyecto APP La Dorada-Chiriguaná de Colombia

UNIR celebra en Bogotá el Summit Empresarial 4.0

05.03.2026

El evento se celebró en la Torre Samsung de Bogotá, con la presencia de directivos y gerentes de grandes empresas y pymes colombianas, junto con estudiantes de la institución

UNIR celebra en Bogotá el Summit Empresarial 4.0
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados