Prosegur y Prosegur Cash publican su evaluación ESG de S&P Global Ratings

  Prosegur y Prosegur Cash publican su evaluación ESG de S&P Global Ratings

Se han convertido en las primeras compañías de seguridad privada del mundo en obtener y publicar su evaluación en este informe

04.07.2022

Prosegur, reciente incorporación al patronato de la Fundación Consejo España-Colombia, y Prosegur Cash son las primeras compañías de seguridad privada del mundo en obtener y publicar su evaluación en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de S&P Global Ratings.

En concreto, S&P Global Ratings ha otorgado una puntuación de 62/100 a Prosegur y de 64/100 a Prosegur Cash. Debido a estos resultados, la agencia de calificación ha valorado positivamente las actuaciones en materia medioambiental, tanto de Prosegur como Prosegur Cash.

Respecto al perfil social de ambas empresas, el informe destaca su compromiso con el cliente, además de resaltar su actividad de gobierno corporativo en aspectos como la definición y cumplimento de códigos y valores, y su política de información y transparencia.

Antonio Rubio, secretario general de Prosegur, ha señalado que, “en Prosegur, somos conscientes de que nuestro liderazgo en el sector de la seguridad privada implica una serie de exigencias sociales, éticas y medioambientales. Esto se traduce en actuaciones concretas que, a su vez, deben ser supervisadas y validadas por entidades independientes”.

En materia de responsabilidad corporativa, Prosegur dio un paso más en 2021 con la integración de los criterios ESG en su modelo de negocio y la aprobación de su Plan Director de Sostenibilidad.

Leer noticia completa en la web de Prosegur

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados