Quirónsalud adquiere uno de los hospitales más prestigiosos de Colombia

  Quirónsalud adquiere uno de los hospitales más prestigiosos de Colombia

La operación sitúa al grupo español, con 5 hospitales en el país, como uno de los principales operadores de hospitales privados de Colombia

26.12.2019

Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de España, ha firmado un acuerdo para adquirir uno de los hospitales de mayor prestigio de Colombia y de Latinamérica: el Centro Médico Imbanaco (CM Imbanaco). El complejo, ubicado en Cali, cuenta con alrededor de 350 camas, 17 quirófanos y 250 consultorios médicos. En 2018 su facturación ascendió a 130 millones de euros. 

Esta adquisición supone un importante hito en la creación de una red asistencial líder y de prestigio en Colombia, posicionando al Grupo Quirónsalud como uno de los principales operadores de hospitales privados del país con 5 hospitales, más de 800 camas, 9 centros médicos y cerca de 5,000 trabajadores.

La inversión total asciende a aproximadamente 300 millones de euros. El cierre de la operación está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses. 

Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados