Archivos

Repsol valora positivamente sus resultados en el primer trimestre

  Repsol valora positivamente sus resultados en el primer trimestre

La compañía destaca el potencial de los sondeos realizados en Colombia

05.05.2020

La multinacional española Repsol anunció un resultado neto ajustado para el primer trimestre de 2020 de 447 millones de euros. Este periodo se ha visto marcado por un contexto de excepcional complejidad y la variación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior es de un descenso del 27,7%. 

Por lo que respecta a Colombia, en el área de exploración, Repsol destaca el resultado positivo de los pozos sondeados en el país y que junto con los de Estados Unidos y México suman un total de recursos estimados de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La compañía destaca que durante este trimestre, en el que se produjo una fuerte caída de los precios del crudo y del gas y una drástica disminución de la demanda provocada por el COVID-19, Repsol mantuvo activas sus instalaciones y desempeñó “un papel de servicio público esencial en la crisis sanitaria global”, señala la compañía en un comunicado.

El modelo de negocio integrado de la compañía, indica la información, junto con su flexibilidad y resiliencia, fueron fundamentales para que sus negocios lograsen un sólido resultado en este escenario tan adverso. El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, puso en valor “la forma en que Repsol se ha adaptado a este escenario y ha empleado todas sus capacidades tecnológicas, industriales y humanas también para luchar contra el coronavirus”.

Repsol ha sido una de las compañías que han tomado parte activa en la lucha contra el coronavirus. Entre otras medidas, dedicó su Centro Tecnológico ubicado en Móstoles a la producción de geles hidroalcohólicos para el Ministerio de Sanidad.

Para el resto del ejercicio, el Consejo de Administración de Repsol decidió adoptar un Plan de Resiliencia que contempla la puesta en marcha de iniciativas que supondrán reducciones añadidas de más de 350 millones de euros en los gastos operativos y de más de 1.000 millones en las inversiones. La compañía cuenta con la flexibilidad de su portafolio de activos y una holgada liquidez financiera para afrontar el nuevo y complejo escenario.

Videomensaje del Embajador de España en Colombia

06.05.2020

Pablo Gómez de Olea ofreció para nuestros Patronos un detallado análisis de la situación en Colombia debido a la COVID-19

Videomensaje del Embajador de España en Colombia

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

25.05.2020

Casa América inicia un ciclo en el que analizará mediante debates y jornadas la nueva situación económica

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19

19.05.2020

Emprendedores colombianos y de otros 13 países podrán participar en el reto global Santander X Tomorrow Challenge

Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados