Reunión con el Real Instituto Elcano

  Reunión con el Real Instituto Elcano

El Secretario General de la FCECo, Embajador Carlos Abella, se reunió con el Director del Instituto, Charles Powell, y el Investigador Principal Carlos Malamud

25.05.2022

El Embajador Carlos Abella, Secretario General de la Fundación Consejo España-Colombia y también de la Fundación Consejo España-Brasil y España-Perú celebró una reunión con el Real Instituto Elcano. Fue recibido por su Director, Charles Powell, y el Investigador Principal del instituto, Carlos Malamud.

Colombia y toda la región de Iberoamérica es un foco de atención permanente para el Think Tank de estudios internacionales y estratégicos. El objetivo del encuentro fue explorar nuevas vías de colaboración entre dos entidades que comparten intereses y objetivos similares a través de sus distintas líneas de actuación. Ambas instituciones comparten, además, miembros comunes en sus respectivos patronatos.

La Fundación Consejo España-Colombia tiene como función ampliar y mejorar el conocimiento entre ambos países en todas sus áreas de interés común: política; sociedad civil; economía; comercio y empresa; ciencia y tecnología; educación; y cultura.

La misión del Real Instituto Elcano es contribuir a la elaboración de respuestas innovadoras, sólidas, inclusivas e informadas sobre los retos globales y su gobernanza, y sobre el papel de España en el mundo, proporcionando ideas que promuevan y fortalezcan la sostenibilidad, la paz y la seguridad, la prosperidad y la reducción de desigualdades, la democracia, la libertad y los derechos humanos, y la igualdad entre hombres y mujeres.

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados