Reunión con el Real Instituto Elcano

  Reunión con el Real Instituto Elcano

El Secretario General de la FCECo, Embajador Carlos Abella, se reunió con el Director del Instituto, Charles Powell, y el Investigador Principal Carlos Malamud

25.05.2022

El Embajador Carlos Abella, Secretario General de la Fundación Consejo España-Colombia y también de la Fundación Consejo España-Brasil y España-Perú celebró una reunión con el Real Instituto Elcano. Fue recibido por su Director, Charles Powell, y el Investigador Principal del instituto, Carlos Malamud.

Colombia y toda la región de Iberoamérica es un foco de atención permanente para el Think Tank de estudios internacionales y estratégicos. El objetivo del encuentro fue explorar nuevas vías de colaboración entre dos entidades que comparten intereses y objetivos similares a través de sus distintas líneas de actuación. Ambas instituciones comparten, además, miembros comunes en sus respectivos patronatos.

La Fundación Consejo España-Colombia tiene como función ampliar y mejorar el conocimiento entre ambos países en todas sus áreas de interés común: política; sociedad civil; economía; comercio y empresa; ciencia y tecnología; educación; y cultura.

La misión del Real Instituto Elcano es contribuir a la elaboración de respuestas innovadoras, sólidas, inclusivas e informadas sobre los retos globales y su gobernanza, y sobre el papel de España en el mundo, proporcionando ideas que promuevan y fortalezcan la sostenibilidad, la paz y la seguridad, la prosperidad y la reducción de desigualdades, la democracia, la libertad y los derechos humanos, y la igualdad entre hombres y mujeres.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados