Reunión del patronato de la FCECo

Rafael Garranzo, director general para Iberoamérica, asistió a la junta, en la que se definió el plan de actuación de 2019

13.12.2018

El patronato de la Fundación Consejo España-Colombia celebró el pasado 13 de diciembre su última reunión ordinaria del año, que contó con la asistencia del director general para Iberoamérica, Rafael Garranzo.

La presidenta de la FCECo, Trinidad Jiménez, agradeció en nombre de todos los patronos su presencia en la reunión y le cedió la palabra para que realizase un análisis de la situación económica, social y política en Colombia tras los primeros meses de gobierno de Iván Duque.

Precisamente la reunión que los patronos de la Fundación mantuvieron con el entonces presidente electo a principios de julio fue una de las actividades que se repasó durante la junta. Los patronos valoraron muy positivamente encuentro, no sólo por la oportunidad de que el presidente les explicará en primera persona las principales líneas de trabajo y medidas a adoptar por su futuro gobierno, sino también porque la importancia del encuentro puso de relieve el peso que la Fundación Consejo tiene dentro de las herramientas de diplomacia del Ministerio de Asuntos Exteriores y la utilidad tan magnífica que las empresas y entidades patronas pueden obtener de las actividades desarrolladas por la FCECo.

Otras actividades desarrolladas por la Fundación en este último semestre fueron la reunión que el secretario general, Jaime Lacadena, mantuvo con el ministro Josep Borrell, y en la que le explicó los objetivos y funcionamiento de la Fundación. También el almuerzo organizado por los patronos con el Procurador General de Colombia, la asistencia del secretario general a la XIX edición del Foro Iberoamérica, que presidió el Rey Felipe VI o el apoyo de la Fundación al encuentro EIMA 2018, la gran cita de sostenibilidad iberoamericana y que se desarrolló dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018 (CONAMA).


Plan de actuación para 2019

Tras su puesta en marcha en 2015 y la consolidación de su proyecto en los años siguientes, 2019 se perfila como el año en el que la FCECo comenzará a desarrolla actividades de mayor envergadura.

Así, durante el patronato se presentaron las principales propuestas a desarrollar, que incluyen, además de la II Edición del Programa Líderes Colombianos, la celebración del I Foro España-Colombia, la entrega del I Premio Fundación Consejo España-Colombia o distintos seminarios, coloquios y encuentros.

Todo ello apoyado por la actividad institucional permanente, que desarrolla el equipo directivo de la Fundación y la plataforma de comunicación que engloba la web y redes sociales de la FCECo, y que se ha convertido en un elemento indispensable para facilitar el mejor conocimiento mutuo entre España y Colombia.

Galería de imágenes

Galería de imágenes  

Multiplicar el potencial de la relación bilateral, objetivo de FCECo en 2024

16.11.2023

El Patronato celebró su última reunión del año con este compromiso ante las claras oportunidades existen entre España y Colombia

Multiplicar el potencial de la relación bilateral, objetivo de FCECo en 2024

Viaje a Colombia del Director del Instituto Cervantes

03.07.2023

Su agenda incluyó un encuentro con el director del Instituto Caro y Cuervo y su participación en el Festival Gabo

Viaje a Colombia del Director del Instituto Cervantes

BBVA, mejor banco del año en Colombia

12.12.2022

La entidad también ha sido reconocida por The Banker como mejor banco global del año

BBVA, mejor banco del año en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados