Rising Up in Spain de ICEX selecciona a una startup colombiana

  Rising Up in Spain de ICEX selecciona a una startup colombiana

Podrá beneficiarse de los servicios de ICEX y preparar su traslado físico a España

07.05.2020

Rising Up in Spain, programa de ICEX-Invest in Spain que apoya el desembarco de talento internacional en España, anunció la selección de las 15 startups internacionales ganadoras de la convocatoria de 2019.

Estos proyectos innovadores podrán empezar a beneficiarse de los servicios del programa de forma telemática, mientras se normaliza la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19, y pueden empezar a agilizar sus trámites para trasladarse físicamente a España.

Las 15 startups pertenecen a una docena de países, entre ellas  Colombia. Todas ellas, informa ICEX, proponen servicios novedosos mediante la aplicación de la tecnología a campos muy variados como el impacto social, la salud, el transporte, la industria, el consumo, el sector financiero o el inmobiliario.

La startup colombiana seleccionada en el programa es Muncher. Se dedica, dentro de la categoría de gestión empresarial, a los centros de distribución de comida en la nube.

Para la selección de proyectos, ICEX contó con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y los  ministerios de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, y de Industria, Comercio y Turismo.

A través de Cink Venturing y TheVentureCity las startups ganadoras de esta edición disfrutarán de los beneficios del programa: apoyo a su implantación en España, un curso de aceleración con espacio de trabajo, participación en eventos, visibilidad y conexión con el ecosistema local y acceso a potenciales inversores.

Además, ICEX Invest in Spain ofrece sus servicios habituales de apoyo a la implantación en España para todos aquellos proyectos que, no siendo ganadores de esta convocatoria, vayan a desarrollar sus proyectos productivos en España.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados