Sacyr certifica con AENOR su Huella de Agua

La compañía pretende reducir un 10% su consumo de agua de aquí a 2025, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

17.10.2022

Nuestro patrono Sacyr anunció que se ha convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su Huella de Agua siguiendo los requisitos de la norma ISO 14046. La verificación, realizada por AENOR, verifica el volumen de agua consumido de forma directa e indirecta y evalúa los impactos ambientales asociados, bajo un enfoque de análisis del ciclo de vida.

Dicho informe analiza hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional. Cuenta con un enfoque integral, dado que considera todos los impactos sobre los ecosistemas, la salud humana y los recursos relacionados con el agua.

El resultado, señala la compañía, ha sido satisfactorio. Destaca la labor de las desaladoras que operan a través de Sacyr Agua, que causan un impacto "muy positivo en zonas marcadas por un elevado estrés hídrico.

Según Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, esta certificación "es la base para seguir avanzando en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025 y generar un impacto medioambiental positivo".

Por su parte Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA, afirma que "la verificación de la Huella de Agua calculada por AENOR permitirá a Sacyr calcular con precisión cuánta agua es necesaria para prestar sus servicios, asegurando que la información es exacta, coherente y transparente".

Esta iniciativa de Sacyr está encaminada a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento. En concreto, las metas relacionadas con el uso eficiente de los recursos hídricos y la mejora de la calidad del agua, reduciendo la contaminación y los vertidos, aumentando el reciclado y la reutilización. El objetivo de Sacyr es reducir su Huella de Agua en un 10% para 2025.

Leer la noticia en la página web de Sacyr

Indra obtiene en Colombia la certificación ISO 37001

14.11.2022

Reconoce la calidad y transparencia de su sistema implantado para evitar comportamientos ilícitos relacionados con el soborno y la corrupción

Indra obtiene en Colombia la certificación ISO 37001

La tecnología Iohnic de Sacyr en la autopista Pamplona-Cúcuta

02.11.2022
Nuestro patrono implanta este sistema de iluminación que evita problemas de uniformidad, deslumbramiento y trazabilidad en los túneles
La tecnología Iohnic de Sacyr en la autopista Pamplona-Cúcuta

LatinFinance premia la financiación social de Sacyr en Rumichaca-Pasto

07.10.2022

La concesionaria Vial Unión del Sur se alza con el galardón en la categoría de mejor Financiación de infraestructuras del año para los Andes

LatinFinance premia la financiación social de Sacyr en Rumichaca-Pasto
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados