Archivos

Sacyr cierra la financiación de una autopista en Colombia
Fotografía: Sacyr

  Sacyr cierra la financiación de una autopista en Colombia

La compañía consiguió el cierre financiero de sus cuatro proyectos 4G en el país

18.03.2020

Sacyr Concesiones anunció el cierre financiero del proyecto de la autopista Pamplona-Cúcuta en Colombia por 520 millones de dólares (474 millones de euros). Con esta operación, en la que han participado FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) y otras ocho entidades financieras extranjeras (entre ellas el Instituto de Crédito Oficial de España), Sacyr Concesiones cierra la financiación de sus cuatro proyectos 4G en Colombia por más de 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros).

El cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar este proyecto vial de 62 kilómetros de longitud, situado en el norte de Santander y que se encuentra en estos momentos en un 14% de su fase de construcción.

La concesionaria también ha realizado más de 90 actividades socioambientales y de capacitación y promoción comercial que han beneficiado de manera directa e indirecta a más de 2.400 personas.

Esta infraestructura vial es una solución a la movilidad de frontera entre Colombia y Venezuela, así como con el nororiente del país. Unión Vial Río Pamplonita, propiedad de Sacyr Concesiones, es la encargada de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor Pamplona-Cúcuta.

El proyecto conlleva más de 50 km de construcción de vía nueva, así como dos túneles y la rehabilitación de más de 72 km de vía existente. También se construirán 25 puentes vehiculares y 4 peatonales, y se rehabilitarán 23 puentes existentes.

Sacyr en Colombia
Sacyr es un grupo diversificado, cuyos objetivos son la innovación y la expansión internacional en todas sus áreas: ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial. Desarrolla su actividad en más de 20 países de los cinco continentes trabajando a través de todas sus filiales.

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

25.03.2020

La entidad proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

24.03.2020

CDTI lanza una convocatoria para encontrar socios que participen con una empresa colombiana

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

Corporate venturing en Iberoamérica: una práctica con margen de crecimiento

23.03.2020

IESE y Wayra identifican más de 180 compañías con diversas iniciativas en la región

Corporate venturing en Iberoamérica: una práctica con margen de crecimiento
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados