Sacyr emite el primer bono social ligado a un proyecto de infraestructuras en Colombia

  Sacyr emite el primer bono social ligado a un proyecto de infraestructuras en Colombia

Se enmarca en los objetivos del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía

23.04.2021

La constructora española Sacyr anunció el éxito en la emisión, por parte de Sacyr Concesiones, de un bono social ligado al proyecto de la vía Puerta de Hierro - Cruz del Viso, en Colombia, por un total de 174 millones de euros. Se trata de la primera emisión en América Latina de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras.

El consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, consideró la emisión “un hito muy destacado en el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr Concesiones y, por tanto, del Grupo Sacyr”.

La emisión cuenta con el respaldo de la agencia estadounidense US International Development Finance Corporation (DFC). Además, BTG Pactual y Santander actuaron como bancos coordinadores de la colocación. Banco Santander, además, actuó como estructurador del proceso de obtención de la categoría de bono social.

Rafael Noya, responsable de Global Debt Financing de Santander Corporate & Investment Banking, mostró su satisfacción por “emitir el primer bono social de un proyecto de infraestructura en América Latina” y destacó que “los inversores están respondiendo con un fuerte interés por este tipo de productos”.

La categorización de bono social viene precedida de un proceso de evaluación que analiza, entre otros factores, el impacto positivo que generará el proyecto en las comunidades situadas en su zona de influencia. El proyecto de Cuarta Generación (4G) Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, de casi 200 kilómetros, afecta a los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y conecta con los puertos y principales ciudades del Caribe colombiano. Su ejecución ha generado más de 2.500 empleos directos e indirectos. Además, el mejoramiento del corredor portuario contribuye al desarrollo socioeconómico local y mejora el transporte de personas y mercancías. Durante el tiempo de construcción de la vía, la Concesionaria ha llevado a cabo cerca de 500 actividades con las comunidades, que han beneficiado a más de 6.000 personas.

Lee la noticia en la web de Sacyr

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados