Sacyr, galardonada por la emisión de un bono social ligado a infraestructuras en Colombia

  Sacyr, galardonada por la emisión de un bono social ligado a infraestructuras en Colombia

La publicación LatinFincance destaca aspectos como la complejidad y la innovación del proceso

05.10.2021

Sacyr Concesiones ha ganado el premio LatinFinance en la categoría de "Mejor financiación en moneda local" por la emisión de un bono social para refinanciar la concesión Montes de María, en Colombia. El importe de la emisión ascendió a 209 millones de dólares (760.000 millones de pesos).

La publicación económica destaca factores como la ejecución del acuerdo, el tamaño de la operación económica que se hizo en pesos colombianos, la complejidad del proceso, la innovación que se hizo en el mismo, la estructuración y la importancia que tuvo esta operación en el mercado.

La emisión de bonos, que tuvo lugar en el primer semestre del año, se alinea con el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, en el que la sostenibilidad ocupa un lugar relevante. Contó con el respaldo de la agencia estadounidense US International Development Finance Corporation (DFC). Además, BTG Pactual y Santander actuaron como bancos coordinadores de la colocación. Banco Santander, además, actuó como estructurador del proceso de obtención de la categoría de bono social.

La categorízación de bono social estuvo precedida de un proceso de evaluación por parte de una entidad independiente que verificó el alineamiento del bono con los criterios definidos por ICMA (International Capital Markets Association), entre ellos el impacto positivo que el proyecto generará en las comunidades situadas en la zona de influencia del proceso.

La Concesionaria Vial Montes de María opera el proyecto de Cuarta Generación (4G)  Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, de casi 200 kilómetros, afecta a los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico, y conecta con los puertos y principales ciudades del Caribe colombiano. Su ejecución ha generado más de 2.500 empleos directos e indirectos. Además, el mejoramiento del corredor portuario contribuye al desarrollo socioeconómico local y mejora el transporte de personas y mercancías. Durante el tiempo de construcción de la vía, la Concesionaria ha llevado a cabo cerca de 500 actividades con las comunidades, que han beneficiado a más de 6.000 personas.

Leer la noticia en la página web de Sacyr

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia

19.03.2024

Modernizará las infraestructuras de medición en las zonas hidrográficas de Antioquia

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia

Prosegur Alarms amplía su presencia a seis nuevas ciudades en Colombia

14.03.2024

La llegada a estas localidades marca un hito significativo en la expansión de la empresa en Colombia

Prosegur Alarms amplía su presencia a seis nuevas ciudades en Colombia

El documental 'Finding Encanto' de ProColombia, premiado en FITUR

01.02.2024

Recibió el reconocimiento Premios Excelencias Turísticas Audiovisual 2023

El documental 'Finding Encanto' de ProColombia, premiado en FITUR
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados