Sacyr, reconocida por su transparencia en cambio climático y seguridad hídrica

  Sacyr, reconocida por su transparencia en cambio climático y seguridad hídrica

Es una de las pocas empresas que obtiene la calificación 'AA' de la organización CDP

06.02.2024

Nuestro patrono Sacyr ha recibido un reconocimiento por su liderazgo en transparencia y desempeño en materia de cambio climático y seguridad hídrica. La organización medioambiental CDP ha incluido a la constructora española, por segundo año consecutivo, en su 'Lista A', en las que se encuentran las mejores empresas del mundo en esta materia.

Según aparece en el Cuestionario de Cambio Climático y Seguridad Hídrica 2023 de CDP, Sacyr es una de las pocas empresas que ha logrado obtener una calificación 'AA' de entre las más de 21.000 compañías evaluadas. CDP cuenta con la base de datos medioambiental más grande del mundo, completamente alineada con el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD). Las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión en el camino hacia una economía sostenible y resiliente, con cero emisiones de carbono.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas,  asignando una puntuación de “A” a “D”, dependiendo de la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas.

Para Fernando Lozano, director general corporativo de Sacyr, la inclusión de la compañía en la 'Lista A' por segundo año "es resultado del compromiso de nuestro equipo por cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones de C02, apostar por el consumo de energía renovable e implementar buenas prácticas a toda la cadena de valor. Este año obtenemos por primera vez la doble “A” gracias a las nuestra gestión rigurosa y responsable de los recursos hídricos".

Sacyr tiene un compromiso con la mejora continua en la gestión de los recursos hídricos y cuenta con un objetivo estratégico de reducir el consumo de agua propio en todas sus actividades en al menos un 10% antes de 2025.

En la lucha contra el cambio climático, Sacyr trabaja en la descarbonización y la adaptación como ejes fundamentales de su Estrategia de Cambio Climático

Leer la noticia en la página web de Sacyr

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

09.07.2024

Las empresas sevillanas exportaron al país americano más de 39 millones de euros en 2023

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia

08.07.2024

Beneficiará a más de 200 estudiantes de Imués, en el marco del proyecto vial Rumichaca-Pasto

Sacyr Colombia entrega un nuevo centro educativo en Colombia

Iberia supera los 5,3 millones de asientos entre Europa y América Latina

05.07.2024

Con Colombia, la ruta entre Bogotá y Madrid tendrá 21 frecuencias semanales durante todo el año

Iberia supera los 5,3 millones de asientos entre Europa y América Latina
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados