Sacyr y el SENA realizan un programa de formación en Colombia

  Sacyr y el SENA realizan un programa de formación en Colombia

Los participantes se incorporarán a la construcción del proyecto 5G Buga-Buenaventura

03.11.2023

El SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) de Colombia y nuestro patrono Sacyr, a través de la Concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico (UVCP), llevaron a cabo una iniciativa de formación para personas asentadas en el área de influencia del corredor vial 5G Buga-Loboguerrero-Buenaventura.

Más de un centenar de personas participaron en este programa de formación, orientado especialmente hacia temáticas relacionadas con la construcción de obras, con el objetivo de que los beneficiados se puedan vincular laboralmente al proyecto 5G. De entre los participantes, un grupo de 44 mujeres se certificó bajo la estrategia "Mujeres Todoterreno", una estrategia que genera a través de las competencias adquiridas confianza, presencia y crecimiento personal.

Miguel Ángel Acosta, gerente de la UVCP, señaló que "para la Unión es un placer estar graduando este primer grupo de personas, en especial a las 'Mujeres Todoterreno'. Esta es la cuota inicial de lo que tenemos para brindar, porque nuestro propósito es que las mujeres sean un eje importante en el desarrollo de la infraestructura en Colombia".

Una de las líneas por las cuales avanza la estrategia 'Todoterreno' se orienta hacia el cierre de la brecha de género que hoy se presenta en el sector de la construcción y la infraestructura. Por eso, si bien los hombres participan en los procesos de capacitación con el SENA, hay especial atención en las mujeres campesinas, amas de casa, jóvenes y emprendedoras.

"Mediante esta sinergia estamos llegando a los territorios urbanos y rurales del Valle del Cauca para brindar capacitaciones que contribuirán al desarrollo de las comunidades y a la inserción laboral de los pobladores del área de influencia de una obra que impacta el Pacífico colombiano y el occidente del país", dijo el director de la Regional Valle, Fernando José Muriel Andrade.

Leer la noticia en la página web del SENA

Expertos iberoamericanos participan en el Encuentro por la Educación de UNIR y OEI

18.06.2024

Personalidades de instituciones públicas y privadas debatirán sobre experiencias educativas innovadoras

Expertos iberoamericanos participan en el Encuentro por la Educación de UNIR y OEI

OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

12.06.2024

Los beneficiarios podrán estudiar en varias instituciones, entre ellas la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia)

OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

10.06.2024

Felipe VI destacó que "la cooperación en todos los ámbitos es más necesaria que nunca"

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados