Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19

  Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19

Emprendedores colombianos y de otros 13 países podrán participar en el reto global Santander X Tomorrow Challenge

19.05.2020

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge. Busca emprendedores de catorce países, entre ellos Colombia y España, que puedan aportar soluciones para mitigar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, señaló que “El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”.

Santander X Tomorrow Challenge se estructura en cuatro categorías que responden a otros tantos desafíos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias, y nuevas oportunidades de negocio.

Los veinte mejores proyectos, cinco de cada categoría, recibirán una aportación de 20.000 euros en metálico cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en la web oficial del desafío y las iniciativas seleccionadas se conocerán el 16 de julio.

Apoyo de Banco Santander frente al coronavirus
Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por la Covid-19. La entidad ha destinado a este plan 100 millones de euros, de los cuales 30 se han movilizado para iniciativas de educación coordinadas por Santander Universidades.

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

25.05.2020

Casa América inicia un ciclo en el que analizará mediante debates y jornadas la nueva situación económica

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

Grupo Santander y Universidad Loyola otorgan 36 becas internacionales

19.05.2020

Entre los países con universidades que tienen convenio con la Universidad Loyola se encuentra Colombia

Grupo Santander y Universidad Loyola otorgan 36 becas internacionales

Nuevo hotel en Colombia de Blue Bay Hotels

18.05.2020

Será el tercero en el país y séptimo en la región de la compañía española

Nuevo hotel en Colombia de Blue Bay Hotels
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados