Santander y Esade lanzan un programa de 400 becas

  Santander y Esade lanzan un programa de 400 becas

Buscan mejorar la empleabilidad de jóvenes de 14 países, entre ellos Colombia y España

13.10.2020

Banco Santander, a través de Santander Universidades lanzó, en colaboración con Esade, el programa de 400 Becas Santander Skills for Professional Development-Esade, con el objetivo de impulsar la empleabilidad y trayectoria profesional de los jóvenes.

Las becas, 100% online y abiertas hasta el 12 de noviembre, se dirigieron a jóvenes recién graduados y profesionales de entre 20 y 32 años de 14 países, entre ellos España y Colombia. Forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #Invierteenti que buscan mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.

Los beneficiarios de las cuatrocientas becas Santander-Esade aprenderán habilidades para coordinar y liderar equipos de forma asertiva, detectar y ofrecer respuestas creativas ante posibles carencias de un proyecto, agilizar procesos, convertir conflictos o fracasos en oportunidades y saber comunicar con eficacia. El curso comenzará en enero de 2021 y tendrá una duración de ocho semanas.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, señala que “cuando hablamos con empresarios y responsables de RRHH siempre nos dicen que en el talento joven buscan aquellas competencias que favorezcan su integración en equipos de trabajo diversos. Este tipo de competencias como el liderazgo o la capacidad para tomar decisiones determinan cada vez más el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y graduados”.

Por su parte Marc Correa, vicedecano de Programas de Executive Education de Esade, indica que “las competencias y habilidades digitales, de liderazgo, comunicación, creatividad y resolución de problemas, entre otras, han adquirido especial relevancia en los últimos años. Creemos que hoy más que nunca es el momento para comprometerse con la capacitación, formación y empleabilidad de los jóvenes”.

Esta iniciativa se enmarcó en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra la COVID-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.

Leer la nota de prensa de Banco Santander.

“En Red, Sin Riesgos” fomenta la ciberseguridad en España y Colombia

18.11.2020

El programa de voluntariado de Grupo Oesía cumple dos años y más de un centenar de sesiones en ambos países

“En Red, Sin Riesgos” fomenta la ciberseguridad en España y Colombia

Movistar fomenta la transformación digital en Colombia

17.11.2020

Coopera con la educación a distancia y se consolida como operador de fibra óptica

Movistar fomenta la transformación digital en Colombia

Arranca el IV Programa de Liderazgo Público Iberoamericano

27.10.2020

Analiza las claves para la gobernanza de lo público en un momento marcado por el Covid-19

Arranca el IV Programa de Liderazgo Público Iberoamericano
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados