Santander y Esade lanzan un programa de 400 becas

  Santander y Esade lanzan un programa de 400 becas

Buscan mejorar la empleabilidad de jóvenes de 14 países, entre ellos Colombia y España

13.10.2020

Banco Santander, a través de Santander Universidades lanzó, en colaboración con Esade, el programa de 400 Becas Santander Skills for Professional Development-Esade, con el objetivo de impulsar la empleabilidad y trayectoria profesional de los jóvenes.

Las becas, 100% online y abiertas hasta el 12 de noviembre, se dirigieron a jóvenes recién graduados y profesionales de entre 20 y 32 años de 14 países, entre ellos España y Colombia. Forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #Invierteenti que buscan mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.

Los beneficiarios de las cuatrocientas becas Santander-Esade aprenderán habilidades para coordinar y liderar equipos de forma asertiva, detectar y ofrecer respuestas creativas ante posibles carencias de un proyecto, agilizar procesos, convertir conflictos o fracasos en oportunidades y saber comunicar con eficacia. El curso comenzará en enero de 2021 y tendrá una duración de ocho semanas.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, señala que “cuando hablamos con empresarios y responsables de RRHH siempre nos dicen que en el talento joven buscan aquellas competencias que favorezcan su integración en equipos de trabajo diversos. Este tipo de competencias como el liderazgo o la capacidad para tomar decisiones determinan cada vez más el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y graduados”.

Por su parte Marc Correa, vicedecano de Programas de Executive Education de Esade, indica que “las competencias y habilidades digitales, de liderazgo, comunicación, creatividad y resolución de problemas, entre otras, han adquirido especial relevancia en los últimos años. Creemos que hoy más que nunca es el momento para comprometerse con la capacitación, formación y empleabilidad de los jóvenes”.

Esta iniciativa se enmarcó en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra la COVID-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.

Leer la nota de prensa de Banco Santander.

UNIR colabora en el II Premio Escuelas Sostenibles para Colombia, México y Brasil

15.03.2024
Busca reconocer y potenciar el compromiso de las escuelas latinoamericanas con la sostenibilidad
UNIR colabora en el II Premio Escuelas Sostenibles para Colombia, México y Brasil

BBVA-Claro y USAID impulsan la educación en Cartagena de Indias

13.03.2024

El programa 'Conectados por la Educación' llevará conectividad, tecnología y capacitación a 43 sedes educativas

BBVA-Claro y USAID impulsan la educación en Cartagena de Indias

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados