Se inicia la financiación del Hospital de Bosa, que construirá Grupo Ortiz

  Se inicia la financiación del Hospital de Bosa, que construirá Grupo Ortiz

Es la primera de Colombia en obtener la certificación de “Préstamo Social” para una asociación público-privada

04.11.2021

Nuestro patrono Grupo Ortiz, se encargará del diseño, construcción, dotación y mantenimiento del Hospital de Bosa en Bogotá. 

El pasado 1 de octubre se realizó el primer desembolso de la financiación del hospital. El importe total de la financiación asciende a 260 mil millones de pesos y será realizada a partes iguales por las entidades Itaú y Grupo Bancolombia. 

Esta financiación es la primera de Colombia, en obtener la certificación de “Préstamo Social” para una asociación público-privada. El reconocimiento ha sido otorgado por Vigeo – V.E-, perteneciente a la agencia de rating Moody´s ESG Solutions.

El reporte sobre la sostenibilidad del Préstamo Social de Grupo Ortiz, considera que el préstamo es “coherente con las prioridades estratégicas de sostenibilidad y los temas sectoriales de Grupo Ortiz y que contribuye al cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad”.

Así, crédito y proyecto están alineados con la consecución directa de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: ODS3 “Salud y Bienestar”, ODS8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y ODS9 “Industria, Innovación e Infraestructura”.

Grupo Ortiz tiene como objetivo declarado el desarrollo de infraestructuras que aporten a las comunidades donde actúa. El Hospital de Bosa, situado en la localidad del mismo nombre, pertenece a la Subred Sur de Occidente.

Según los datos de la OCDE, esta Subred es la que “posee el porcentaje más bajo de camas -17,76%- de Bogotá. En el año 2020, Colombia cuenta con 1,7 camas por cada 1.000 personas, en comparación con las 2,1 de la región y las 4,7 camas en los países de la OCDE”.

Leer la noticia en la web de Grupo Ortiz

El Open Banking, próxima revolución financiera en Colombia según Minsait

10.08.2021

El país comienza a prepararse para el que será estándar clave del sector financiero en pocos años

El Open Banking, próxima revolución financiera en Colombia según Minsait

Valoriza Medioambiente cierra una operación de financiación verde

05.07.2021

La filial de nuestro patrono Sacyr gestiona contratos de economía circular en España y Colombia

Valoriza Medioambiente cierra una operación de financiación verde

Iberia reactiva el turismo colombiano hacia España

15.06.2021

Mediante la campaña “Spain is open for you” animó a que los turistas colombianos viajen a España y cumplan las medidas sanitarias

Iberia reactiva el turismo colombiano hacia España
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados