Se retoman las becas de movilidad para universitarios

  Se retoman las becas de movilidad para universitarios

La Universidad Pontificia de Salamanca señala el aumento tanto del programa Erasmus como de becas de movilidad con instituciones de Colombia y otros países no europeos

25.08.2021

Tras el descenso sufrido por la pandemia, el número de alumnos universitarios que realizarán estancias en el extranjero durante el curso académico 2021-2022 se sitúa en cifras pre-COVID.

Así lo indica la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que señala que este año serán 90 los estudiantes que participarán en los programas de movilidad internacional, cifra igual a la que hubo en el curso 2019-2020. De estos 90 alumnos, la mayoría, 75, participa en el programa Erasmus con universidades europeas. El resto lo hacen en programas de intercambio con once países de Asia y América, entre los que se encuentra Colombia.

Asimismo, Colombia también es uno de los países de procedencia de los 18 alumnos no europeos que estudiarán en la institución salmantina en el primer semestre, junto a otros 68 participantes en el programa Erasmus. La UPSA ya ha anunciado que el número de intercambios aumentará para el segundo semestre ante la demanda de las universidades extranjeras.

En el curso académico 2020-2021 más de la mitad de alumnos de la UPSA que solicitaron una beca tuvieron que renunciar a la movilidad internacional por la pandemia. En muchos casos las restricciones sanitarias impidieron la entrada de alumnos extranjeros en el país. Además, muchas universidades impartieron sus clases de manera online. Finalmente, se redujo la oferta de asignaturas presenciales, por lo que no se pudo garantizar una convalidación completa. Por este motivo, sólo 31 alumnos realizaron estancias en el extranjero, tres de ellos en países no europeos.

Leer la noticia en la página web de la UPSA.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados