Shakira, La Caixa y FC Barcelona impulsan una nueva escuela Pies Descalzos en Colombia

  Shakira, La Caixa y FC Barcelona impulsan una nueva escuela Pies Descalzos en Colombia

Con más de 6.000 metros cuadrados, la escuela recibirá cada año a alrededor de mil estudiantes de educación básica, primaria y secundaria

25.09.2023

La Fundación Pies Descalzos, impulsada por la artista colombiana Shakira, inauguró una nueva escuela en la localidad de Barranquilla con el apoyo de la Fundación 'La Caixa', Fundación FC Barcelona y Fundación LCI Education.

Con más de 6.000 metros cuadrados, la escuela recibirá cada año a alrededor de mil estudiantes de educación básica, primaria y secundaria. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios para padres, madres y demás miembros de la comunidad.

El proyecto, que se inició en 2018, ha contado con una inversión total de cerca de 4 millones de euros. Cuenta con 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes.

Durante la inauguración, Shakira enfatizó la importancia de continuar trabajando para promover la calidad educativa en Colombia. Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de Fundación 'La Caixa', señaló a su vez que "impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los que se encuentran en situaciones más vulnerables. Con nuestro apoyo a la creación de esta nueva escuela, queremos contribuir a que los niños y niñas de Barranquilla que han crecido en entornos de necesidad puedan conseguir un futuro mejor".

Por su parte Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, indicó que "es una gran satisfacción para la Fundación Barça inaugurar la escuela Nuevo Bosque en Barranquilla con aliados tan relevantes con los que compartimos objetivos y valores. La educación y el deporte son herramientas mágicas para transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para sus comunidades”.

En la actualidad, son más de 152.000 niños, niñas y jóvenes los que han participado en los proyectos educativos de las escuelas Pies Descalzos, con más de 880.000 familias acompañadas y 9 escuelas construidas que contribuyen a la educación de calidad en Colombia y al desarrollo del país para romper el círculo de la pobreza en la vida de sus habitantes.

Leer la noticia en la página web de Fundación 'La Caixa'

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

17.06.2024

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

Telefónica Colombia participa en la presentación del Informe LEO23

05.06.2024

El Presidente, Fabián Hernández, participó en un panel sobre el papel de la inversión en la transformación económica

Telefónica Colombia participa en la presentación del Informe LEO23
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados