Sistemas de control de Indra en el túnel más largo de Colombia

  Sistemas de control de Indra en el túnel más largo de Colombia

La tecnológica española implanta sus soluciones de gestión, seguridad y recaudo en el Túnel del Oriente, de 9 kilómetros de longitud

27.08.2019

La multinacional tecnológica Indra anunció la puesta en marcha, junto con Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios (Edemsa), de los sistemas inteligentes de transporte, seguridad y recaudo en el Túnel del Oriente, el más largo de la región.

Ubicado entre Medellín y el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro, este túnel tiene una extensión de 9 kilómetros y se considera uno de los proyectos de infraestructuras más importantes a nivel nacional.

El proyecto de Indra y Edemsa cuenta con dos centros de control, uno principal y otro de respaldo, desde el que se supervisan todos los sistemas del túnel. Utilizando la plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus de Indra, los operadores ofrecen información en tiempo real y una visión única de todo lo que sucede en la calzada, optimizando la operación y la toma de decisiones.

La propuesta de la compañía cuenta, además, con un sistema de Detección Automática de Incidentes (DAI), que envía alertas automáticas al centro de control en caso de cualquier incidencia o emergencia.

La implementación de los sistemas de gestión en este túnel refuerza la posición de Indra como socio tecnológico de las autopistas colombianas más avanzadas. En el país, Indra ya ha implantado sus soluciones en la doble calzada Bogotá-Villavicencio y en el túnel Parques del Río, en Medellín, así como la solución integral de movilidad de esta ciudad y sistemas de peaje en diversas vías colombianas.

Nace Indra Group como nueva marca corporativa de Indra y Minsait

02.07.2024

La compañía evoluciona hacia un nuevo modelo de holding más flexible, en línea con su plan estratégico Leading the Future

Nace Indra Group como nueva marca corporativa de Indra y Minsait

Entra en operación la autovía Pamplona-Cúcuta desarrollada por Sacyr

06.05.2024

El proyecto, con una inversión de 592 millones de euros, mejora la conectividad del nordeste de Colombia con el interior del país

Entra en operación la autovía Pamplona-Cúcuta desarrollada por Sacyr

Indra, empresa Top Employer España por sexto año

29.01.2024

Nuestro patrono renueva esta certificación que reconoce a las empresas que ofrecen un mejor entorno de trabajo

Indra, empresa Top Employer España por sexto año
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados