Tecnocom renueva su nivel 5 CMMI en Colombia y España

  Tecnocom renueva su nivel 5 CMMI en Colombia y España

Forma parte de un grupo reducido de 17 compañías con este nivel de certificación y amplitud de alcance

16.02.2016

Tecnocom, la segunda multinacional tecnológica española ha vuelto a renovar el Nivel 5 CMMI (Capability Maturity Model Integration) del CMMi Institute, en las constelaciones de desarrollo (DEV) y servicios (SVC). La certificación se ha renovado en España, Portugal, México, Colombia y se ha incorporado Perú, lo que sitúa a Tecnocom como miembro destacado de un reducido grupo de apenas 17 empresas que han logrado en todo el mundo un alcance tan amplio en este nivel de certificación. Tecnocom se encuentra, además, entre las dos únicas empresas en Europa y América en poseer este nivel de certificación.

Con el uso en los últimos años de CMMi como base de su plan operativo, Tecnocom ha aprovechado esta renovación para ajustar la estrategia operativa a la casuística heterogénea que el mercado demanda, garantizando con ello la adopción de estrategias de organización de proyectos y servicios que se rijan por estándares y "best-practices" internacionales.

En la actualidad, el alcance de la certificación de Tecnocom incluye los siguientes tipos de operación: Servicios de Application Management; Modelo de testing; Gestión de la configuración; Servicios de BPO y proyectos de desarrollo usando diferentes paradigmas. Así, con el Nivel 5, se ha extendido el uso del control estadístico de procesos, cuyo objetivo era aportar mejoras significativas tanto en la operativa de los proyectos y servicios como en el desarrollo de diversos modelos predictivos.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados