Archivos

  Telecomunicaciones y talento profesional, valores de Colombia para la revolución digital

Los Líderes se reúnen con la presidenta de la Fundación en la sede de Telefónica

05.02.2018

Tras disfrutar de la insólita imagen de la nieve en la Plaza Mayor de Madrid, los Líderes de Colombia acudieron a la sede de Telefónica para mantener un encuentro con Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de la compañía y actual presidenta de la Fundación Consejo, y con Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación.

Telefónica, que opera en Colombia bajo la marca Movistar, es una de las mayores compañías de telecomuni - caciones del país. Cuenta con 17 millones de clientes, la mayoría de ellos, 14,1 millones, de líneas móviles. Además, el grupo canaliza su acción social y cultural a través de la Fundación Telefónica Colombia, que desarrolla programas propios de educación, arte y cultura, erradicación del trabajo infantil y voluntariado corporativo.

Telefónica también apoya el emprendimiento en el país a través de suprograma Open Future, dentro del cual la Academia Wayra de Bogotá, creada en 2014, ha acelerado más de 40 emprendimientos de base.

Durante el encuentro con los Líderes, Carlos López Blanco destacó la apuesta constante de Telefónica por Colombia durante los 14 años en los que la compañía tiene presencia en el país. “Siempre hemos estado comprometidos con la sociedad colombiana, contribuyendo al desarrollo tecnológico y de las telecomunicaciones en Colombia”, aseguró.

Sobre el país iberoamericano, Carlos López Blanco destacó la calidad de sus infraestructuras de comunicaciones y la gran cantidad de talento joven con que cuenta. Características comunes en toda Iberoamérica pero especialmente destacadas en Colombia, que tiene “todas las condiciones para dar un salto adelante extraordinario aprovechando la tecnología digital”.

De entre los diversos temas tratados durante el encuentro los Líderes prestaron especial atención a la importancia de la producción de contenidos, la regulación de empresas de internet y el nombramiento del hasta ahora presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, como presidente de la nueva unidad Telefónica Hispam Norte, que abarca, además de Colombia, toda Centroamérica, Venezuela, Ecuador y México.  

Galería de imágenes

Resumen de actividades de la I edición del Programa Líderes de Colombia

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

08.04.2019

Colombia y Perú, los dos primeros países de la región que desarrollan series propias para la plataforma

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

Fundación Telefónica apuesta por el empleo juvenil en Colombia

08.04.2019

Se reunió con el Ministerio del Trabajo para buscar alianzas para la empleabilidad y el emprendimiento en el país

Fundación Telefónica apuesta por el empleo juvenil en Colombia

Transformación digital, la revolución del servicio público

12.03.2019

Good Ventures Bogotá analizó el desafío que suponen las nuevas tecnologías para los gobiernos

Transformación digital, la revolución del servicio público
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados