Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

  Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

El fomento de participación de la mujer en trabajos técnicos y el aumento de mujeres en puestos de liderazgo, entre sus iniciativas principales

11.08.2022

La gestión de la diversidad y la lucha contra la brecha de género son elementos clave de la estrategia de Telefónica Movistar Colombia: la compañía destaca que en este momento el 46% de la plantilla corresponde a mujeres.

La filial colombiana de nuestro patrono desarrolla diversas acciones encaminadas a incrementar la presencia de mujeres en carreras técnicas, a través de la implementación de un sistema de gestión en igualdad y transversalización de género. De entre estas acciones destaca el programa "Mujeres en red", cuyo objetivo es aumentar la participación de mujeres en roles técnicos en Telecomunicaciones. En alianza con sus empresas colaboradoras (Cobra, Comfica, Emcomunitel, FSCR, Incopsa, Inmel, Liteyca y Opegin), Telefónica Movistar Colombia cuenta ya con 395 mujeres técnicas.

Además, la compañía resalta su objetivo de incrementar el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo y señala que en 2022 el 37,5% de los puestos directivos de la compañía están ocupados por mujeres.

Asimismo, Telefónica Movistar Colombia pertenece, desde junio de 2021, a ELSA (Espacios Laborales Seguros sin Acoso). Se trata de una iniciativa creada por GenderLab junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, en el mes de noviembre, reconoció a la compañía como una de las organizaciones del país que construyen Espacios Laborales Sin Acoso, con mención especial ante su Sistema de Prevención ante casos de Acoso laboral.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Apostando por la equidad de género en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en el Objetivo #5 “Igualdad de Género”, Telefónica Movistar Colombia obtuvo en 2015 y 2018 los reconocimientos "Sello de Plata" y "Sello de Oro" respectivamente del Sistema de Igualdad y Sello de Equidad Laboral - Equipares, otorgado por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En noviembre de 2020 reconfirmó su compromiso para generar espacios laborales de equidad, logrando la recertificación en “Sello de Oro” y convirtiéndose en la primera Telco en Colombia en alcanzar esa distinción.

Finalmente, la compañía lidera el Sector Comunicaciones en el Ranking Par, que analiza a más de 860 organizaciones de todo el continente por sus prácticas de inclusión, diversidad y equidad. La calificación destacó la gestión de Telefónica especialmente en Colombia, Chile y Perú. Un reconocimiento que fortalece el compromiso de nuestro patrono para generar transformaciones culturales e iniciativas en pro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Leer la noticia en la web de Telefónica Movistar Colombia

Sacyr participa en la primera carrera 3K del Proyecto Pamplona-Cúcuta

27.09.2022

Una iniciativa social que busca el fomento de los hábitos de vida saludables

Sacyr participa en la primera carrera 3K del Proyecto Pamplona-Cúcuta

España y Colombia ratifican su alianza estratégica en materia de Cooperación

23.09.2022
AECID mantiene sendos encuentros con los ministerios de Exteriores y Justicia colombianos
España y Colombia ratifican su alianza estratégica en materia de Cooperación

Movistar incrementa el despliegue de fibra óptica en Colombia

19.09.2022

Supera el millón de hogares pasados con fibra en Bogotá y otros 400.000 en otras de las principales ciudades

Movistar incrementa el despliegue de fibra óptica en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados