Telefónica congrega a startups e inversores en Tech Spirit Barcelona
Fotografía: Wayra

  Telefónica congrega a startups e inversores en Tech Spirit Barcelona

El evento surgió en el mundo emprendedor a raíz de la cancelación del MWC

03.03.2020

La iniciativa Tech Spirit Barcelona, movimiento espontáneo nacido desde el mundo emprendedor como respuesta a la cancelación del MWC y 4YFN, reunió a medio centenar de inversores y fundadores de startups procedentes de seis países, entre ellos Colombia.

El evento contó con el apoyo de Telefónica y su hub de innovación abierta, Wayra. Como señaló Andrés Saborido, director de Wayra España, “es un orgullo y una ilusión llevar a startups e inversores nacionales e internacionales a un encuentro que refleja el más puro espíritu emprendedor”.

Así, el área de innovación abierta de Telefónica, a traves de su red Open Future, colaboró con el evento #TheOthers junto con Metricson, Lawesome y TheVentureCity. En ese encuentro se presentaron tres startups de Andalucía Open Future y dos de Bizkaia Open Future. 

Además, el director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias, moderó la mesa “Spanish VC – Deeptech Investment” con Alex Marti, CEO de Mitiga Solutions, Sonia Fernández, partner de Kibo Ventures, y Ángel García, cofundador de Lanta Digital Ventures.

Asimismo Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, moderó la mesa redonda “Female funding, we´ve got a problem”, en el que se debatió sobre los retos de las startups lideradas por mujeres para conseguir fondos de venture capital.

Wayra también participó con TrenLab, la aceleradora de startups que desarrolla para Renfe, en una jornada en la que se mostró a inversores internacionales cómo ocho startups están reinventando el mundo de la movilidad junto a Renfe y Wayra.

Finalmente, la aceleradora de startups de Telefónica organizó junto a Marfeel, Google for Startups, Bstartup de Banc Sabadell y Seedrocket un encuentro para el ecosistema emprendedor titulado “Barcelona Startup Meetup”. El evento comenzó con una mesa redonda sobre coinversión en la que participó Martas Antúnez, directora de Wayra Barcelona, José Manuel Carol, director operativo de Bstartup e Ignasi Capella, cofundador de Broomx, startup participada por Wayra y Bstartup. Posteriormente tuvo lugar un fireside chat entre Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica, y Juan Margenat, cofundador de Marfeel.

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

25.03.2020

La entidad proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

24.03.2020

CDTI lanza una convocatoria para encontrar socios que participen con una empresa colombiana

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

Corporate venturing en Iberoamérica: una práctica con margen de crecimiento

23.03.2020

IESE y Wayra identifican más de 180 compañías con diversas iniciativas en la región

Corporate venturing en Iberoamérica: una práctica con margen de crecimiento
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados