Telefónica se une al Foro Económico Mundial en la preservación del medioambiente

  Telefónica se une al Foro Económico Mundial en la preservación del medioambiente

Participará en la iniciativa 1t.org. Este tipo de proyectos son muy importantes en Colombia y otros los países en los que opera

11.07.2022

Telefónica se suma a la iniciativa internacional del Foro Económico Mundial (WEF) 1t.org, que persigue que las compañías se comprometan a invertir y restaurar árboles con el objetivo de conservar y plantar 1 billón de árboles para 2030. La compañía se compromete a plantar y conservar los ecosistemas forestales y mejorar la biodiversidad con 1,5 millones de árboles en 2030, lo que supone evitar y absorber de la atmósfera 700.000 toneladas de CO2 en diez años con iniciativas que seguirán los Estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB).


Telefónica es el único operador del sector de telecomunicaciones que forma parte de la iniciativa. Además, cuenta con una red de telecomunicaciones eficiente y baja en carbono, que refuerza su crecimiento sostenible a largo plazo, la compañía impacta de modo positivo en la naturaleza.


La protección del medioambiente es un asunto prioritario para Telefónica. Elena Valderrábano, directora global de Sostenibilidad de la empresa, afirmó: “Estamos convencidos de que sin digitalización no hay transición verde. Alineados con nuestro objetivo de emisiones netas cero, seguimos apoyando las soluciones basadas en la naturaleza. Estamos orgullosos de reforzar estos compromisos uniéndonos a 1t.org, la iniciativa de 1 billón de árboles del Foro Económico Mundial. Creemos de verdad que #TodoEstáConectado: árboles, clima, biodiversidad y progreso, y que juntos podemos construir un futuro más verde”.


En el corto plazo, hasta 2025, Telefónica se compromete a apoyar proyectos que eviten la degradación de los ecosistemas y generen créditos de carbono de reducción de emisiones, cuantificados en más de 200.000 toneladas de CO2. Así detiene la deforestación, apoya la conservación de los paisajes forestales existentes y promueve el desarrollo de los pueblos indígenas y las comunidades locales, proyectos especialmente relevantes en Colombia, entre otros.


La campaña ‘un móvil, un árbol’ de Telefónica Hispam hace que por cada dispositivo que devuelvan los clientes se plante un árbol. A través del canal de venta online de Telefónica “tu.com”, se compensa gratuitamente la huella de carbono relacionada con sus compras, concienciando a los clientes de su impacto y animándolos a tomar decisiones de compra más sostenibles.

 

Lee la noticia en la página web de Telefónica

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

Misión comercial a Colombia de empresas castellanomanchegas

18.03.2024

Organizada por el IPEX para los sectores de bienes de consumo, servicios y contract

Misión comercial a Colombia de empresas castellanomanchegas
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados