“Think Again, Think Spain”: campaña internacional para las empresas españolas

Una iniciativa para asociar la imagen país al éxito internacional de sus empresas

02.06.2021

ICEX España Exportación e Inversiones, Foro de Marcas Renombradas y la Cámara de Comercio de España presentaron la campaña internacional “Think Again, Think Spain”. Su objetivo es mejorar la imagen de España en su dimensión económica y empresarial.

Para lograrlo la campaña dará a conocer casos de éxito y buenas prácticas de marcas líderes españolas, asociados a los atributos de excelencia, creatividad, versatilidad e innovación. Prestará especial énfasis en mercados de alto interés para la economía y las empresas españolas, como EEUU, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú.

El acto de presentación de la campaña contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Destacó que “esta campaña contribuirá a poner en valor la marca España como un país vanguardista, dinámico y próspero. Somos una nación con carácter propio, pero también con una gran vocación global que está presente en el mundo a través de nuestras empresas, que son líderes en sectores clave en la economía del futuro, como las energías renovables, el sector de las telecomunicaciones, los productos agroalimentarios de alta calidad y productos punteros en el sector farmacéutico o en el sector automóvil”.

Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas, indicó a su vez que “el hecho de que en los principales estudios internacionales España no aparezca tan bien valorada en variables como la calidad de nuestros productos y servicios o en tecnología e innovación demuestra que en parte existe un desconocimiento sobre nuestra realidad económica y sobre nuestro tejido empresarial”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, consideró que las empresas son “nuestras mejores embajadoras en el mundo”, y esta campaña pone de manifiesto sus valores “como palanca de atracción para la inversión extranjera y componente esencial de la reputación internacional de España”.

Por su parte María Peña, consejera delegada de ICEX, señaló que  “ICEX lleva en su ADN la promoción en el exterior de la imagen de las marcas y sectores productivos españoles. En momentos como el actual, las empresas demandan esfuerzos adicionales en este sentido y a ello responde esta campaña de imagen en el convencimiento de que las grandes empresas generan un efecto arrastre muy positivo para las pequeñas”.

La campaña se distribuirá en todos los mercados de habla hispana e inglesa en los que se cuenta con medios propios como la red de Oficinas Económicas y Comerciales y la red de Cámaras de Comercio Territoriales y de Cámaras de Comercio en el Exterior. Asimismo, se hará un especial esfuerzo en llegar a líderes de opinión y medios de comunicación internacionales, especialmente de los países mencionados, y se apoyará para su difusión en las propias empresas españolas que la protagonizan.


Leer la noticia en la página web del Foro de Marcas Renombradas.

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

09.07.2024

Las empresas sevillanas exportaron al país americano más de 39 millones de euros en 2023

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

Iberia supera los 5,3 millones de asientos entre Europa y América Latina

05.07.2024

Con Colombia, la ruta entre Bogotá y Madrid tendrá 21 frecuencias semanales durante todo el año

Iberia supera los 5,3 millones de asientos entre Europa y América Latina

Acuerdo entre COFIDES y Banco Contactar por la inclusión financiera en Colombia

04.07.2024

El programa Triple Inclusive Finance cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de AECID

Acuerdo entre COFIDES y Banco Contactar por la inclusión financiera en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados