Categorías
Archivos
Toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro
Asistieron el Rey Felipe VI y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El pasado 7 de agosto tuvo lugar en la Plaza Bolivar de Bogotá la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, como Presidente de la República de Colombia. Al acto asistió el rey de España, Felipe VI, que viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno. Nueve presidentes, cuatro vicepresidentes y ocho cancilleres de más de treinta países participaron también en la ceremonia oficial.
La asistencia de S.M. el Rey y del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a la toma de posesión del presidente Petro reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos.
Antes del acto oficial de traspaso de poder, Felipe VI se trasladó a Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del Presidente de Colombia. Allí mantuvo un encuentro con el Presidente de la República de Colombia saliente, Iván Duque. A este encuentro asistió por parte de España del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En él se destacó la labor realizada por su ejecutivo para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde mantuvo un encuentro con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro. Estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y por parte de la República de Colombia asistieron la vicepresidenta designada, Elena Márquez, el canciller designado, Álvaro Leyva, entre otras autoridades.
Además, el rey mantuvo un encuentro con la colectividad española en Colombia durante un encuentro en el Instituto Caro y Cuervo.
Durante el viaje a Colombia del rey Felipe VI y el ministro José Manuel Albares se produjo el primer encuentro de este último con su nuevo homólogo, Álvaro Leyva. Ambos acordaron continuar profundizando las relaciones España-Colombia, países que se consideran hermanos, y trabajar juntos en favor de la paz, el medioambiente y los desafíos globales.
Por último, José Manuel Albares recibió la Condecoración de la Orden de San Carlos, distinción otorgada a quienes destaquen por su contribución a las relaciones internacionales con Colombia.
El Instituto Cervantes lleva el arte colombiano a Japón
Este mes tuvo lugar la quinta exposición colectiva ARCOT, Artistas Colombianos en Tokio
Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas
Ratifica con este hito su compromiso con la inversión responsable y los criterios ESG en su actividad financiera
Mapfre cumple 16 años en el índice FTSE4Good
En 2022 ha obtenido una puntuación superior a la media de su sector en este ranking internacional de sostenibilidad