Turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017
Fotografía: ifema.es

  Turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017

Los ministros de Turismo iberoamericanos debatieron en Madrid sobre el desarrollo de la industria en la región

17.01.2017

Madrid acogió, como antesala a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, la celebración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Participaron en el acto los ministros de Turismo de 11 países iberoamericanos, entre ellos la colombiana María Claudia Lacouture, además de representantes de las empresas turísticas, como los responsables de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos (CEAHT).

En un mensaje enviado a la Conferencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó la importancia del turismo sostenible y su apoyo al crecimiento económico. Como recordó Mariano Rajoy, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible y para el Desarrollo. “Estoy seguro”, indicó, “de que esta nueva Conferencia será un éxito para impulsar oportunidades de inversión que mejoren la calidad del turismo en nuestros países”.

Por su parte Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y del Grupo Iberia, señaló el turismo como factor “determinante en el desarrollo y crecimiento de Iberoamérica” y expresó la intención de mejorar las conexiones aéreas entre esta región y España.

Colombia será este año uno de los países presentes en la intensa presencia iberoamericana de Madrid anunciada durante CIMET por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía y presidente de la junta rectora de IFEMA, quien destacó la reunión gastronómica de los mejores chefs colombianos que se celebrará en Madrid durante el mes de marzo.

Por lo que se refiere al desarrollo del turismo sostenible, el turismo de Naturaleza fue el eje de la promoción de Colombia en FITUR. Especialmente el aviturismo, ya que el país es el primer territorio del mundo en especies de aves. Colombia preside actualmente el Comité de Sostenibilidad y Turismo de la OMT, que celebró en FITUR su primera reunión.

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas

26.09.2022

Ratifica con este hito su compromiso con la inversión responsable y los criterios ESG en su actividad financiera

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

22.09.2022

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, analizaron la situación económica mundial desde las perspectivas de España y Latinoamérica

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

Visita de Pedro Sánchez a Colombia

25.08.2022

El presidente subrayó la fortaleza de las relaciones económicas entre ambos países y el compromiso español con la construcción de la paz

Visita de Pedro Sánchez a Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados