Categorías
Archivos

Turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017
Los ministros de Turismo iberoamericanos debatieron en Madrid sobre el desarrollo de la industria en la región
Madrid acogió, como antesala a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, la celebración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Participaron en el acto los ministros de Turismo de 11 países iberoamericanos, entre ellos la colombiana María Claudia Lacouture, además de representantes de las empresas turísticas, como los responsables de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos (CEAHT).
En un mensaje enviado a la Conferencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó la importancia del turismo sostenible y su apoyo al crecimiento económico. Como recordó Mariano Rajoy, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible y para el Desarrollo. “Estoy seguro”, indicó, “de que esta nueva Conferencia será un éxito para impulsar oportunidades de inversión que mejoren la calidad del turismo en nuestros países”.
Por su parte Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y del Grupo Iberia, señaló el turismo como factor “determinante en el desarrollo y crecimiento de Iberoamérica” y expresó la intención de mejorar las conexiones aéreas entre esta región y España.
Colombia será este año uno de los países presentes en la intensa presencia iberoamericana de Madrid anunciada durante CIMET por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía y presidente de la junta rectora de IFEMA, quien destacó la reunión gastronómica de los mejores chefs colombianos que se celebrará en Madrid durante el mes de marzo.
Por lo que se refiere al desarrollo del turismo sostenible, el turismo de Naturaleza fue el eje de la promoción de Colombia en FITUR. Especialmente el aviturismo, ya que el país es el primer territorio del mundo en especies de aves. Colombia preside actualmente el Comité de Sostenibilidad y Turismo de la OMT, que celebró en FITUR su primera reunión.
Movistar supera los 25 millones de clientes en Colombia
El negocio móvil y la fibra óptica impulsan los resultados de Telefónica Colombia en el tercer trimestre del año
El Hospital de Bosa de Grupo Ortiz, Premio a la Excelencia BIM
Reconoce las buenas prácticas de BIM durante la fase de construcción del proyecto
La Cámara de Bogotá y El Corte Inglés anuncian la III Bogotá Marcando Estilo
Esta edición se enfocará en la promoción turística y en la gastronomía de la región