Turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017
Fotografía: ifema.es

  Turismo sostenible y el desarrollo económico, claves de CIMET 2017

Los ministros de Turismo iberoamericanos debatieron en Madrid sobre el desarrollo de la industria en la región

17.01.2017

Madrid acogió, como antesala a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, la celebración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Participaron en el acto los ministros de Turismo de 11 países iberoamericanos, entre ellos la colombiana María Claudia Lacouture, además de representantes de las empresas turísticas, como los responsables de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos (CEAHT).

En un mensaje enviado a la Conferencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó la importancia del turismo sostenible y su apoyo al crecimiento económico. Como recordó Mariano Rajoy, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible y para el Desarrollo. “Estoy seguro”, indicó, “de que esta nueva Conferencia será un éxito para impulsar oportunidades de inversión que mejoren la calidad del turismo en nuestros países”.

Por su parte Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y del Grupo Iberia, señaló el turismo como factor “determinante en el desarrollo y crecimiento de Iberoamérica” y expresó la intención de mejorar las conexiones aéreas entre esta región y España.

Colombia será este año uno de los países presentes en la intensa presencia iberoamericana de Madrid anunciada durante CIMET por Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía y presidente de la junta rectora de IFEMA, quien destacó la reunión gastronómica de los mejores chefs colombianos que se celebrará en Madrid durante el mes de marzo.

Por lo que se refiere al desarrollo del turismo sostenible, el turismo de Naturaleza fue el eje de la promoción de Colombia en FITUR. Especialmente el aviturismo, ya que el país es el primer territorio del mundo en especies de aves. Colombia preside actualmente el Comité de Sostenibilidad y Turismo de la OMT, que celebró en FITUR su primera reunión.

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia

19.03.2024

Modernizará las infraestructuras de medición en las zonas hidrográficas de Antioquia

La española Applus+ lidera un proyecto de monitoreo de agua en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados