Universidades colombianas participan en el Máster de Calidad de UNIR

  Universidades colombianas participan en el Máster de Calidad de UNIR

Académicos de 40 instituciones latinoamericanas aprenden de forma online cómo gestionar y asesorar en materia de calidad

14.04.2023

Más de 40 universidades de países latinoamericanos, entre ellos Colombia, forman a sus equipos de calidad académica a través de un máster universitario organizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

El Máster Universitario en Evaluación de Calidad y Procesos de Certificación en Educación Superior proporciona conocimientos avanzados sobre las diferentes concepciones de la calidad en la Educación Superior y sobre los modelos de evaluación y procesos de certificación existentes. También facilitará conocimientos teóricos y prácticos que permitirá a los estudiantes promover un modelo de calidad para instituciones, aplicar o mejorar uno ya existente o adquirir las competencias que garanticen y acrediten la calidad de las organizaciones de Educación Superior.

Según Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, "con este máster oficial, UNIR pretende dar a conocer a instituciones hermanas la experiencia que ha desarrollado en materia de aseguramiento de la calidad y que ha tenido el reconocimiento internacional con la inclusión de la universidad en rankings y escalas de valoración de primer nivel".

Con este título, que va ya por su cuarta edición, UNIR proporciona "una formación de primer nivel en temas como el licenciamiento y la acreditación de instituciones y titulaciones, uno de los grandes retos que tiene la excelencia y la calidad universitaria en el Siglo XXI", asegura Manuel Herrera.

Por su parte Javier Rainer, director de OTRI, director de la Cátedra AENOR-UNIR y coordinador académico de la Maestría, subraya que este título "se ha convertido en una referencia para la transmisión de conocimientos avanzados sobre las  diferentes concepciones de la calidad en la Educación Superior y sobre los modelos de evaluación y procesos de certificación existentes".

Leer la noticia en la página web de UNIR


ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

Misión comercial a Colombia de empresas castellanomanchegas

18.03.2024

Organizada por el IPEX para los sectores de bienes de consumo, servicios y contract

Misión comercial a Colombia de empresas castellanomanchegas
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados