Valencia acoge su primera muestra de cine colombiano
Fotograma de "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra

  Valencia acoge su primera muestra de cine colombiano

Se proyectaron once títulos del país americano a lo largo de varias semanas

18.01.2017

La Filmoteca de Valencia realiza una muestra de cine colombiano, entre el 12 de enero y el 9 de febrero, en el que proyectó once películas de reciente producción. Colaboraron en el evento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Consulado de Colombia en Valencia.

La muestra fue presentada al público por el jefe de programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, y el cónsul de Colombia en Valencia, Felipe Carreño. La cinta elegida para abrir el ciclo fue “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, premiada en numerosos festivales internacionales, entre ellos Sundance, Cannes y Mar del Plata.

De entre las siete películas de ficción y cuatro documentales que se proyectaron en la muestra figuraban varios títulos inéditos en España. Entre ellos destaca, también de Ciro Guerra, “Los viajes del viento” (2009). “Cazando luciérnagas”, de Roberto Flores Pietro (2013) y “La sirga” (2012), de William Vega, son otros de los títulos de ficción destacados.

“Los hongos” (2014), de Óscar Ruiz Navia, “Sofía y el terco” (2014), de Andrés Burgos, y “Del amor y otros demonios” (2009), de Hilda Hidalgo, completaban el cartel de ficción de la muestra en febrero.

Por lo que respecta a los documentales, en enero se exhibieron “Apaporis secretos de la selva” (2012), de Antonio Dorado Zúñiga, y “Gabo, la magia de lo real” (2015), de Justin Webster, que recorre la biografía de Gabriel García Márquez. En febrero se proyectaron los documentales musicales “El viaje del acordeón” (2015), de Andrew Tucker, y “Porro hecho en Colombia” (2015), de Andriana Lucía.

Rica y Diversa: décima Muestra de Cine Español en Colombia

09.05.2023

Diez localidades colombianas acogieron las proyecciones de algunas de las cintas más representativas de la cinematografía española reciente

Rica y Diversa: décima Muestra de Cine Español en Colombia

La Cooperación Española colabora en el Festival FICCI

03.04.2023

El CFCE fue escenario para la charla con el invitado especial, Sebastián Lelio, director chileno ganador del Premio Oscar con la película "Una Mujer Fantástica" (2017)

La Cooperación Española colabora en el Festival FICCI

Novena edición de la Muestra de Cine Español en Colombia

11.08.2022
Organizada por la Embajada de España en Colombia, recupera la presencialidad completa y se podrá disfrutar en seis ciudades del país
Novena edición de la Muestra de Cine Español en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados