Visita a Colombia de la Secretaria de Estado de Comercio
Fotografía: Secretaría de Estado de Comercio

  Visita a Colombia de la Secretaria de Estado de Comercio

Xiana Méndez se reunió con miembros del Gobierno del país y representantes de empresas españolas

#PatronoFCECo

23.11.2018

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, realizó una visita de tres días a Colombia, durante el cual participó en el XV Congreso Nacional de la Infraestructura y mantuvo reuniones institucionales con autoridades colombianas y con la comunidad empresarial española.

Entre otros, Xiana Méndez se reunió con el ministro de Hacienda de Colombia, Álvaro Carrasquilla, y con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, con quien intercambió opiniones acerca de las relaciones bilaterales, tanto económicas como comerciales.

Abordaron, asimismo, la situación de las empresas españolas en Colombia y firmaron una declaración conjunta de apoyo al nuevo Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI). Este acuerdo supondrá, según Xiana Méndez, “un marco jurídico muy propicio para la protección de las inversiones en uno y otro país”. Representa, aseguró, un “salto” muy importante para ambos Gobiernos que hará tanto a Colombia como a España más atractivos para la inversión.

En Cartagena de Indias la secretaria de Estado pronunció el discurso de apertura del XV Congreso Nacional de la Infraestructura, en un acto organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. Xiana Méndez destacó el plapel que desempeñan las empresas españolas en la región, donde España es el segundo inversor a nivel mundial y el primero europeo. Valoró también el esfuerzo del país americano para modernizar sus infraestructuras, y puso como ejemplo el Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales, con una inversión estimada en 13.000 millones de euros.

La visita concluyó con un encuentro con empresas españolas en el que también participaron la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la ministra de Transportes, Ángela María Orozco, con quienes analizó el papel de las empresas en el desarrollo de las infraestructuras en Colombia y las relaciones económicas bilaterales.

Reunión del patronato con Cristina Gallach

30.06.2020

La secretaria de Estado apoya la actividad fundamental de la Fundación Consejo en la política exterior del Ministerio

Reunión del patronato con Cristina Gallach

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

20.07.2020

Nuestro patrono ICEX celebró su Consejo de Orientación Estratégica, que presidió la ministra

Reyes Maroto confía en el sector exterior para la recuperación económica

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next

15.07.2020

Con el objetivo de ayudar al crecimiento internacional de las pymes españolas

Colombia, país con beneficios exclusivos en el programa ICEX Next
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados