Visita a Colombia de la Zona Franca de Barcelona

La delegación firmó acuerdos para la celebración de un SIL en Barranquilla y la importación de su modelo de incubadora para impresión 3D

05.11.2019
Visita a Colombia de la Zona Franca de Barcelona
Fotografía: CZFB

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), acompañado por la directora general de esta institución y del Salón Internacional de Logística (SIL), Blanca Sorigué, realizaron un viaje de trabajo a Colombia durante el cual mantuvieron un encuentro con el Ministro de Comercio e Industria, José Manuel Restrepo.

En este encuentro, el ministro manifestó el interés de Colombia por importar el modelo de éxito del 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D. A la reunión asistieron también representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Zona Franca de Bogotá, el Ayuntamiento de la ciudad, Connect Bogotá Región y la agencia Gubernamental Innpulsa. Todos ellos coincidieron en la necesidad de iniciar las actuaciones necesarias para que este proyecto sea una realidad en breve.

Pere Navarro señaló que “el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia nos ha transmitido el interés del país en promover el crecimiento de iniciativas vinculadas con la alta tecnología en impresión 3D de la mano del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, aprovechando el amplio conocimiento que hemos desarrollado con la puesta en marcha del 3D Factory Incubator que ya es un modelo de éxito, además de una iniciativa pionera a nivel europeo”.

Además, Pere Navarro y Blanca Sorigué cerraron un acuerdo con Corferias para organizar un SIL América que tendrá lugar en Barranquilla los días 22 y 23 de octubre de 2020. Para el delegado especial del Estado en el CZFB “este acuerdo es muy importante en nuestro objetivo de proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayudar a nuestras empresas en su internacionalización”. La celebración de un SIL en Barranquilla, señaló, “puede ser una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como de apertura a un mercado, el colombiano, que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras”.

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

09.07.2024

Las empresas sevillanas exportaron al país americano más de 39 millones de euros en 2023

Empresas sevillanas exploran las posibilidades del mercado colombiano

Iberia supera los 5,3 millones de asientos entre Europa y América Latina

05.07.2024

Con Colombia, la ruta entre Bogotá y Madrid tendrá 21 frecuencias semanales durante todo el año

Iberia supera los 5,3 millones de asientos entre Europa y América Latina

Acuerdo entre COFIDES y Banco Contactar por la inclusión financiera en Colombia

04.07.2024

El programa Triple Inclusive Finance cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de AECID

Acuerdo entre COFIDES y Banco Contactar por la inclusión financiera en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados