Visita del embajador de Colombia a la Comunidad Valenciana
Fotografía: camaravalencia.com

  Visita del embajador de Colombia a la Comunidad Valenciana

Estudió con las organizaciones empresariales las relaciones comerciales entre Colombia y la Comunidad Autónoma

20.09.2016

La Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) organizaron esta semana una serie de actos orientados al fomento de las relaciones comerciales entre España y Colombia con énfasis en la Comunidad Valenciana.

Como parte destacada de estos actos se incluyó la visita del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, quien se reunió con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, para analizar las relaciones comerciales con el país. Según datos de Cámara Valencia, más de 1.100 empresas valencianas exportan a Colombia por un valor superior a 112 millones de euros. Destacan el sector agroalimentario y la industria química, especialmente cosméticos, plásticos e instrumentos de cirugía y medicina.

El embajador Alberto Furmanski asistió también en la sede de CIERVAL al acto “Oportunidades de negocio e inversión en el mercado colombiano” junto al secretario general de CIERVAL, Javier López Mora y el Asesor de Inversión Extranjera de ProColombia España, Pacual Martínez.

Durante la reunión se trataron las oportunidades de inversión para empresas valencianas en infraestructuras, servicios energéticos, minería, software y comunicación y maquinaria agrícola, entre otros. Colombia es el tercer socio comercial de la Comunidd Valenciana en Iberoamérica, después de México y Brasil, con exportaciones por valor de 112 millones de euros en 2015.

Finalmente, Alberto Furmanski visitó también el Puerto de Valencia, donde mantuvo una reunión con su presidente y director general, Aurelio Martínez y Francesc Sánchez, acompañados por el director de proyectros de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa. Durante la visita se hizo patente el interés de Colombia por el Puerto de Valencia como uno de los enclaves logísticos de preferencia internacional para propiciar el aumento de las relaciones comerciales con España y el resto del mundo. La capacidad de las instalaciones portuarias valencianas para soportar el incremento de tráfico previsto entre el continente americano, Europa y Asia, es visto con interés desde Colombia.

En el año 2015 Puerto de Valencia gestionó más de 28.000 contenedores con origen y destino Colombia, especialmente de los puertos de Barranquilla, Buenaventura y Cartagena de Indias.

BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance

18.05.2022

La revista ha elegido cuatro iniciativas de BBVA entre las innovaciones más destacadas en el sector financiero a nivel mundial

BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance

Grupo Red Eléctrica se reúne con su socio Grupo Energía Bogotá en Colombia

17.05.2022

Desde 2020, ambas compañías dirigen Argo Energía, que gestiona las redes de transporte de alta tensión en Brasil

Grupo Red Eléctrica se reúne con su socio Grupo Energía Bogotá en Colombia

Grenergy Renovables logra un bono verde de financiación de Cofides

11.05.2022

Colombia es uno de sus principales países de actuación y se empleará en energía solar fotovoltaica y energía eólica, además del desarrollo de instalaciones de baterías

Grenergy Renovables logra un bono verde de financiación de Cofides
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados