Visita del embajador de Colombia a la Comunidad Valenciana
Fotografía: camaravalencia.com

  Visita del embajador de Colombia a la Comunidad Valenciana

Estudió con las organizaciones empresariales las relaciones comerciales entre Colombia y la Comunidad Autónoma

20.09.2016

La Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) organizaron esta semana una serie de actos orientados al fomento de las relaciones comerciales entre España y Colombia con énfasis en la Comunidad Valenciana.

Como parte destacada de estos actos se incluyó la visita del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, quien se reunió con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, para analizar las relaciones comerciales con el país. Según datos de Cámara Valencia, más de 1.100 empresas valencianas exportan a Colombia por un valor superior a 112 millones de euros. Destacan el sector agroalimentario y la industria química, especialmente cosméticos, plásticos e instrumentos de cirugía y medicina.

El embajador Alberto Furmanski asistió también en la sede de CIERVAL al acto “Oportunidades de negocio e inversión en el mercado colombiano” junto al secretario general de CIERVAL, Javier López Mora y el Asesor de Inversión Extranjera de ProColombia España, Pacual Martínez.

Durante la reunión se trataron las oportunidades de inversión para empresas valencianas en infraestructuras, servicios energéticos, minería, software y comunicación y maquinaria agrícola, entre otros. Colombia es el tercer socio comercial de la Comunidd Valenciana en Iberoamérica, después de México y Brasil, con exportaciones por valor de 112 millones de euros en 2015.

Finalmente, Alberto Furmanski visitó también el Puerto de Valencia, donde mantuvo una reunión con su presidente y director general, Aurelio Martínez y Francesc Sánchez, acompañados por el director de proyectros de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa. Durante la visita se hizo patente el interés de Colombia por el Puerto de Valencia como uno de los enclaves logísticos de preferencia internacional para propiciar el aumento de las relaciones comerciales con España y el resto del mundo. La capacidad de las instalaciones portuarias valencianas para soportar el incremento de tráfico previsto entre el continente americano, Europa y Asia, es visto con interés desde Colombia.

En el año 2015 Puerto de Valencia gestionó más de 28.000 contenedores con origen y destino Colombia, especialmente de los puertos de Barranquilla, Buenaventura y Cartagena de Indias.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados