Categorías
Archivos
AECID anuncia una nueva convocatoria de residencias artísticas AfrOeste
Busca fomentar el intercambio artístico y cultural entre creadores afrodescendientes y africanos, incluyendo los de Colombia
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunció recientemente, en el marco de la Red AfrOeste, la convocatoria de movilidad y residencia de creadores y gestores culturales afrodescendientes y africanos, con el objetivo de fomentar el intercambio artístico y cultural entre estos.
La convocatoria está dirigida a creadores y gestores con una trayectoria demostrable en movimientos artísticos y/o culturales vinculados a la afrodescendencia, y engloba 19 oportunidades de residencia en 12 países. Entre ellos Colombia, donde Plataforma Caníbal y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias ofrecen una plaza de residencia en el ámbito de las Artes visuales, artes plásticas e investigación/creación.
Los interesados deberán postularse antes del 25 de abril y la publicación de los seleccionados será el 11 de mayo.
Encuentro de Pueblos Indígenas
Por otra parte, AECID también informó de la celebración, a finales de marzo, del V Encuentro de Altas Autoridades Gubernamentales y de Pueblos Indígenas de Iberoamérica. A lo largo de tres días, representantes de gobiernos iberoamericanos, organizaciones indígenas, organismos internacionales y entidades de cooperación evaluaron los avances y desafíos en la aplicación del Plan de Acción de Iberoamérica para la Implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas 2018-2028.
AECID apoya esta iniciativa a través del Programa Indígena por vías que incluyen el apoyo institucional al Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), la participación en el organismo como vicepresidencia segunda del consejo directivo, o el apoyo a organizaciones y liderazgos indígenas, así como a la implementación de la convención 169 de la OIT.
Más información sobre la convocatoria de residencias artísticas de AfrOeste
Leer la noticia sobre el V Encuentro de Pueblos Indígenas en la web de AECID
Mapfre destaca la relevancia de los microseguros para pequeños emprendedores y hogares
Nacen con el objetivo de cubrir riesgos concretos que pueden desestabilizar las economías más vulnerables
España y Colombia renuevan su acuerdo sobre transición energética y descarbonización
Firman la prórroga del Memorando de Entendimiento que se firmó en Madrid en mayo de 2023
Colombia y España fortalecen la cooperación para responder a la crisis humanitaria y proteger a la niñez
Se celebra un encuentro con el objetivo de compartir perspectivas sobre los desafíos humanitarios que enfrenta el país americano





















