Colombia acoge el II Foro Iberoamericano de Turismo

  Colombia acoge el II Foro Iberoamericano de Turismo

Santa Marta se convirtió en el punto de encuentro estratégico para construir el futuro del turismo en Iberoamérica

05.05.2025

Los días 14 y 15 de mayo la ciudad colombiana de Santa Marta acogió el II Foro Iberoamericano de Turismo, que se celebró bajo el lema "De la Innovación Social a la Competitividad Sostenible: El itinerario del cambio".

Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y Procolombia, este foro reunió a más de 1.000 líderes empresariales, autoridades internacionales y referentes del sector, junto a organizaciones como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Naciones Unidas, Cotelco Nacional o ICEX.

El evento coincidió, además, con la séptima edición del encuentro de turismo del Caribe Colombiano que organiza Cotelco, en el que se esperaban más de 1.300 asistentes entre prestadores de servicios turísticos, empresarios, autoridades gubernamentales, academia y comunidades locales.

El foro tuvo como finalidad impulsar el turismo iberoamericano: a lo largo de dos jornadas abordó temas cruciales para fortalecer la competitividad en este ámbito, fomentando la inversión y la colaboración entre los sectores público y privado. Perseguía, también, contribuir con las políticas públicas más efectivas a través de la colaboración entre los diferentes actores sociales y económicos, priorizando la innovación, la capacitación, la inclusión y la sostenibilidad.

Publicación en LinkedIn de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios

Página oficial del Foro Iberoamericano de Turismo

Sacyr Colombia recibe la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo

10.04.2026

Nuestro patrono ve reconocido el ambiente laboral y la experiencia profesional que brinda a sus trabajadores

Sacyr Colombia recibe la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo

UNIR refuerza su alianza estratégica con los alcaldes de Colombia

07.04.2026

Entrega más de 500 becas en cursos de IA generativa en el Congreso Nacional de Municipios 2026

UNIR refuerza su alianza estratégica con los alcaldes de Colombia

Planeta Formación y Universidades oferta 200 ayudas para colombianos residentes en España

30.03.2026

Un programa que cuenta con el apoyo de la Embajada del país americano en nuestro país

Planeta Formación y Universidades oferta 200 ayudas para colombianos residentes en España
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados