Colombia acoge importantes eventos internacionales de UNIR

  Colombia acoge importantes eventos internacionales de UNIR

Nuestro patrono ha llevado a cabo durante el mes de mayo diversos eventos entre cumbres, seminarios y encuentros de alumnos

26.05.2025

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), perteneciente a nuestro patrono Grupo Proeduca, ha celebrado en Colombia, a lo largo de este mes, una serie de eventos de alcance internacional. Así, por ejemplo, tuvo lugar en Armenia el seminario 'La cooperación internuniversitaria en América Latina', organizado junto con la Universidad del Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Caldas, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), SUE y Asociación ACIET.

En este encuentro, prestigiosos ponentes internacionales de España y Latinoamérica abordaron los retos más importantes en materia de investigación de proyectos conjuntos, docencia a través de programas compartidos y transferencia de conocimientos. Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, subrayó que “en pleno siglo XXI, las universidades o se adaptan a este mundo cambiante o desaparecerán. Nuestras sociedades hoy demandan profesionales flexibles, que deben actualizar sus conocimiento".

Por otra parte UNIR, junto con la Alcaldía de Medellín, el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), la Gobernación de Antioquia y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR organizaron el 'Encuentro Internacional de Secretarías de Educación 2025: retos de la Educación en el Siglo XXI'. Un encuentro que sirvió para reflexionar sobre temas como la IA aplicada a la enseñanza, el liderazgo para una educación con impacto, y la digitalización como herramienta clave del docente del siglo XXI.

Además, el recinto Corferias de Bogotá acogió el 'Encuentro Internacional Alumni 2025'  de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de UNIR. Casi un millar de estudiantes participaron en este evento, tanto físicamente como de manera virtual. La vicedecana de la Facultad, Yannelys Aparicio Molina; el vicerrector de Proyectos Internacionales de Investigación, Daniel Burgos, y la estudiante Zaira Victoria Tapiero, en representación de los alumnos, pronunciaron sendos discursos antes de la entrega de diplomas.

Leer la publicación de UNIR en LinkedIn sobre la cooperación universitaria en América Latina

Leer la publicación de UNIR en LinkedIn sobre el encuentro de Secretarías de Educación

Leer la noticia sobre el Encuentro Internacional Alumni 2025 en la página web de UNIR

La Universidad Javeriana de Colombia refuerza su alianza con la Universidad de Salamanca

16.06.2025

Ambas instituciones acuerdan suscribir un convenio de movilidad y el fortalecimiento de proyectos de transferencia de conocimiento y cooperación académica

La Universidad Javeriana de Colombia refuerza su alianza con la Universidad de Salamanca

La Universidad Core Unab de Colombia visita Indra

13.06.2025

Analizaron los sectores de mayor relevancia de la compañía en Colombia, como ciberseguridad y energía

La Universidad Core Unab de Colombia visita Indra

Novedades de Sacyr: compromiso con la sostenibilidad y venta de activos en Colombia

12.06.2025

AENOR verifica el comportamiento ambiental de la compañía, que ha vendido tres activos colombianos por 1.600 millones de dólares

Novedades de Sacyr: compromiso con la sostenibilidad y venta de activos en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
TELEFONICA
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados